Hockey Hielo / archivo

Txuri quiere la LNHH; Jaca volver a San Sebastián

By 24 marzo 2018agosto 12th, 2020Ningún comentario
, Txuri quiere la LNHH; Jaca volver a San Sebastián, Real Federación Española Deportes de Hielo

Nuevo fin de semana de la LNHH, pero éste podría ser el último. El CH Jaca y el CHH Txuri-Urdin IHT siguen su pelea final por el título de Campeón de Liga, con los vascos llegando a Jaca con la eliminatoria a favor tras el triunfo en el primer partido. En la localidad aragonesa se disputarán los próximos dos partidos de esta eliminatoria final, el sábado 24 y el domingo 25 de marzo. Si el Txuri vence en los dos encuentros, se proclamará Campeón de Liga por segundo año consecutivo. Por otro lado, el Jaca quiere hacerse fuerte en su pista y sumar dos importantes victorias para volver a San Sebastián a terminar la eliminatoria y pasar la presión al Txuri. Está claro que el resultado es una incógnita, pero si el primer partido es un indicio de lo que se podrá ver este fin de semana, el espectáculo del hockey hielo español está garantizado.

Y es que el primer encuentro fue un duelo de poder a poder. Ambos equipos mostraron sus armas y tuvieron la ventaja en el marcador. Pero al final sólo puede haber un ganador y el Txuri supo aguantar para ganar 4 a 3. Curiosamente, esta victoria vasca fue la primera de toda la temporada en competición liguera que se llevó el equipo local en este duelo. Ahora habrá que ver si se cumple el guion de la liga regular y Txuri puede imponer su ley o, por contra, el Jaca aprovecha su hielo y un empujón de su público para empatar la eliminatoria el sábado y el domingo tomar la delantera. El segundo partido de la Final será el sábado 24 a las 21:30 mientras que el tercero empezará a las 17:30 del domingo 25.

Los dos partidos se podrán ver y disfrutar en directo por el canal de YouTube de la RFEDH.

Cuanto a la LNHH U17, la liga continúa su curso con una nueva jornada. Este fin de semana se disputarán dos encuentros, con participación de CG Puigcerdà en ambos. El conjunto de la Cerdaña visitará la pista del CH Huarte el sábado 24 a partir de las 14:30 y el domingo 25 volverá a Puigcerdà para recibir la visita del CHH Txuri-Urdin IHT a partir de las 10:00.

La acción de estos partidos y del resto de la jornada se podrá seguir al minuto en la web de la RFEDH.

Foto: Edu Agreda

Deja una respuesta