Curling / archivo

Jaca coronará los Campeones masculinos y femeninos del Curling español

By 24 marzo 2018agosto 12th, 2020Ningún comentario
, Jaca coronará los Campeones masculinos y femeninos del Curling español, Real Federación Española Deportes de Hielo

Vuelve la acción del mejor Curling español. Del 23 al 25 de marzo, la localidad de Jaca recibe de nuevo a los equipos masculinos y a los cuatro mejores conjuntos femeninos para acabar de decidir al Campeón de España de cada categoría. Por un lado, en la 1ª división masculina, quedan por decidir los equipos que pasarán a la Final Four y los dos conjuntos que descenderán de categoría. En la categoría femenina, la Final a cuatro ya está decidida y serán Txuri-Berri Cafés Aitona, Val d’Aran, SVC Iparpolo y Hielo Pisuerga las que se disputen el Campeonato.

, Jaca coronará los Campeones masculinos y femeninos del Curling español, Real Federación Española Deportes de HieloEn la categoría masculina la competición empezó la tarde del viernes 23 y seguirá durante el sábado 24 para acabar de conocer los semifinalistas que se jugarán el oro y también los dos conjuntos que bajarán a segunda división. Una vez se complete la liguilla, el domingo 25 a las 8:30 se jugarán las semifinales y a las 13:30, los dos ganadores se enfrentarán en la gran Final mientras que los perdedores lucharán por el bronce.

Por otro lado, el round robin del Campeonato de España de Curling Femenino ya sirvió para conocer los cuatro primeros clasificados que jugarían la Final Four durante este fin de semana. Las actuales campeonas, Txuri-Berri Cafés Aitona, estuvieron intratables y acabaron primeras. Las vascas jugarán contra Hielo Pisuerga que consiguió la clasificación con una victoria ajustadísima contra Puigcerdà Pànxing. Esta semifinal será el sábado 24 a las 12:00. La otra la disputarán Curling Val d’Aran y SVC Iparpolo. En la liguilla, las aranesas vencieron por 6 a 5 así que este duelo promete mucha emoción. A partir de la 16:00 del mismo sábado 24, se sabrá quién se lo lleva. Tras estas semifinales, el domingo 25 a las 8:30 se jugará el partido por el bronce mientras que las campeonas se conocerán a partir de las 13:30.

Esta segunda y definitiva fase de ambos Campeonatos seguro que deja duelos muy ajustados que se deciden en el último end. Para ello, es clave poder seguir los resultados al minuto. Y gracias al portal Hammer Spain así será con ambas categorías con un seguimiento online al detalle.

Foto: Miguel Ramón Henares

Deja una respuesta