La FEDHielo es una federación paritaria, que promueve la igualdad de oportunidades y condiciones entre mujeres y hombres en todas sus disciplinas. Del total de licencias deportivas, prácticamente un 50% son de mujeres, en una clara muestra de su predisposición a crecer y ser importantes en los deportes de hielo y las facilidades que encuentran para ello. 

El papel de la mujer es clave para entender el éxito a nivel nacional de la federación en su amplia variedad de disciplinas, pero a su vez es más relevante para creer en un futuro donde más jóvenes den el salto y crean que pueden cumplir sus sueños. Es nuestra labor darles la plataforma para que cualquier joven jugadora, patinadora o piloto encuentre en el hielo un lugar inclusivo y donde desarrollar su máximo potencial. 

Apoyan este compromiso colaboradores como el CSD, Iberdrola o Universo Mujer, que ayudan a dibujar una hoja de ruta hacia un futuro mejor.  

Convocatoria de ayudas a mujeres deportistas en el año 2020

FEDHIELO. Real Federación Española Deportes de Hielo | PAULA RAUL SKELETON
FEDHIELO. Real Federación Española Deportes de Hielo | U18 MEXICO HOCKEY SOBRE HIELO
FEDHIELO. Real Federación Española Deportes de Hielo | Curling equipo femenino español
FEDHIELO. Real Federación Española Deportes de Hielo | Sara Hurtado y Kirill Jalyavin patinaje artístico sobre hielo

Las solicitudes se podrán presentar por vía telemática a través de la Sede Electrónica del CSD.

El Boletín Oficial del Estado recoge el extracto de la Resolución de la Presidencia del Consejo Superior de Deportes, por la que se convocan ayudas a Mujeres Deportistas en el año 2020. Las solicitudes se podrán presentar por vía telemática a través de la Sede Electrónica del Consejo Superior de Deportes.

Esta convocatoria de ayudas está dirigida a facilitar la conciliación de la vida deportiva y personal a mujeres deportistas con licencia federativa en vigor por maternidad, conciliación dela vida deportiva y familiar y/o formación académica reglada. Para ello se financiarán las situaciones descritas a continuación:

  1. Ayudas a mujeres que tengan la consideración de deportistas de alto nivel (DAN) por nacimiento, adopción o acogimiento durante el año 2019.
  2. Ayudas a mujeres deportistas DAN y/o integrantes de equipos nacionales, para conciliación de la vida deportiva y familiar con hijos/as menores de tres años matriculados en centros educativos infantiles o a cargo de personal cuidador, en el año 2020.
  3. Ayudas a mujeres deportistas DAN y/o integrantes de equipos nacionales, para formación académica reglada referida al curso académico 2019-2020.

Para más información, así como para su solicitud y tramitación, dirigirse al enlace de la Sede Electrónica del Consejo Superior de Deportes

CONVOCATORIA CERRADA

Buzón de denuncias