Hockey Hielo / archivo

Txuri-Jaca: Empieza la gran Final de la LNHH

By 17 marzo 2018agosto 12th, 2020Ningún comentario
, Txuri-Jaca: Empieza la gran Final de la LNHH, Real Federación Española Deportes de Hielo

Ya sólo quedan dos. Toda una temporada para este momento. CHH Txuri Urdin-IHT y CH Jaca se verán las caras en una eliminatoria al mejor de 5 partidos que decidirá el Campeón de la Liga Nacional de Hockey Hielo. Los vascos defienden el título y buscarán el doblete mientras que los aragoneses no quieren cerrar una temporada sin conseguir levantar ningún trofeo. El Txuri, al haber quedado primero en la liga regular, tendrá la ventaja de campo. La eliminatoria se disputará con un sistema 1-2-2, es decir, el primer partido se jugará en San Sebastián, los dos siguientes en Jaca y, si fuera necesario, la eliminatoria volvería a la pista del Txuri para decidir el campeón.

Este fin de semana, el sábado 17 a las 21:30, dará comienzo esta gran Final y hacer una predicción es más difícil que nunca. Y es que en los duelos directos de la temporada regular, Jaca y Txuri se han repartido las victorias ganando siempre el equipo visitante. El único triunfo local fue el que permitió al Txuri proclamarse campeón de la Copa SM El Rey el pasado diciembre. Evidentemente, el Jaca no querrá que se repita la imagen y buscará seguir el guión de la toda la temporada para levantar la Liga. Ambos equipos llegan bien a esta Final, eliminando en semifinales al SAD Majadahonda y al FC Barcelona por un global de 2 a 0 y seguro que van a dar un espectáculo más que digno para dar demostrar el buen nivel de hockey hielo español.

Esta gran Final se podrá disfrutar en vivo y en directo por Streaming.

Se decide el campeón de la LNHH Junior

Este fin de semana también se conocerá al equipo campeón de la LNHH Junior. En Madrid, La Nevera Majadahonda y el FC Barcelona jugarán el partido definitivo por el título. Ambos equipos llegan a esta cita empatados a 8 puntos en la tabla de la Fase Final con lo que sólo importa ganar, da igual si es de manera agónica, en la prórroga o en los penaltis. El equipo que consiga el triunfo será campeón. Mirando los duelos directos, y sabiendo que el partido es en Madrid, el Majadahonda es favorito para ganar ya que se llevó los tres partidos. Sin embargo, en el último encuentro entre ambos el Barça disparó 33 veces por 8 de los majariegos. Con todo por decidir, la LNHH Junior se empezará a decidir el sábado 17 a las 14:00. Por otro lado, a la misma hora, el CHH Txuri-Urdin IHT recibe en su pista al CH Huarte en un partido dónde está en juego la tercera plaza.

Cuanto a la LNHH U17 se disputará un partido. Será el sábado 17 a las 20:30 y enfrentará al Milenio CP contra el FC Barcelona. Y en la LNHH U14 se jugarán cuatro encuentros. Tres el sábado 17 y uno el domingo 18.

Toda la acción de la jornada se puede seguir en directo en la web de la RFEDH.

Foto: Edu Agreda

Deja una respuesta