Hockey Hielo / archivo

Presentado el Mundial de Hockey Hielo Senior Femenino de Valdemoro

, Presentado el Mundial de Hockey Hielo Senior Femenino de Valdemoro, Real Federación Española Deportes de Hielo

Quedan escasos días para que empiece el Mundial de Hockey Hielo Senior Femenino División II Grupo B, que se celebrará en Valdemoro del 17 al 23 de marzo. Por ello, esta mañana se ha celebrado la rueda de prensa de presentación de dicho Mundial. El evento ha tenido lugar en la Dirección General de Deportes de la Comunidad de Madrid y ha contado con el propio Director General de la CAM, Javier Orcaray, el Alcalde y la Concejala de Deportes del Ayuntamiento de Valdemoro, Serafín Faraldos y Nuria Trigueros, el Presidente de la Real Federación Española de Deportes de Hielo, Frank González y el Presidente de la Federación Madrileña de Deportes de Invierno, Antonio Fernández-Coppel.

La primera autoridad en hablar ha sido Frank González. El Presidente de la RFEDH ha resaltado el trabajo conjunto que se ha realizado para traer un Mundial de tal calibre a nuestro país. Además, para la federación, «es muy importante poder celebrar este tipo de eventos internacionales de cara a poder tener un centro de tecnificación en España«. Una línea similar ha seguido el Presidente de la FMDI, Antonio Fernández-Coppel, que ha celebrado esta tercera competición internacional de hockey hielo en Valdemoro y ha destacado el territorio madrileño como el epicentro del hockey hielo femenino, ya que «tenemos a un gran equipo, como son las campeonas del SAD Majadahonda.»

El Alcalde de Valdemoro, Serafín Faraldos ha agradecido el trabajo de todos los implicados en traer el Mundial a la ciudad destacando que «Valdemoro no es sólo una ciudad del sur metropolitano, sino que es una ciudad con entidad propia y nos estamos haciendo un hueco en el mapa de un deporte en auge«. Finalmente, Javier Orcaray ha cerrado la rueda de prensa destacando todo lo que las localidades que engloba la Comunidad de Madrid puede ofrecer a la hora de albergar competiciones internacionales así como también ha querido destacar el apoyo al deporte femenino con la celebración de este Mundial «de un deporte minoritario pero que ya está dando muchos éxitos. No dudamos en aceptar la propuesta de ser sede».

Cabe recordar que el Mundial de Hockey Hielo Senior Femenino empieza este próximo viernes 17 de marzo. Habrá tres partidos por día con descanso el lunes 19 y el jueves 22. Todavía quedan entradas disponibles, que se pueden adquirir en la web de la RFEDH. Igualmente, todos los partidos de este Mundial se podrán ver en directo, puesto que la competición entera se podrá ver en Streaming en el canal de YouTube de la RFEDH. Los horarios de la competición se pueden consultar en la web de la IIHF.

En la fotografía (de izquierda a derecha): Serafín Faraldos, Javier Orcaray, Frank González y Antonio Fernández-Coppel

 

 

 

Deja una respuesta