Patinaje Artístico

Nace la pareja de danza junior Sofía Val & Nikita Vitryanyuk

Sofía Val, Nace la pareja de danza junior Sofía Val & Nikita Vitryanyuk, Real Federación Española Deportes de Hielo

Luz verde al nuevo equipo de danza junior, que podrá empezar a competir a partir del 1 de julio de 2021.  

Sofía Val (14/11/2004) ya tiene nuevo partenaire para seguir su evolución en el patinaje sobre hielo: se trata del patinador Nikita Vitryanyuk (06/10/2001), deportista ruso nacido en Limasol (Chipre), que ya ha recibido el clearance certificate por parte de la International Skating Union (ISU) para patinar bajo la bandera española.

La nueva pareja, dentro de la modalidad de danza junior, podrá empezar a competir oficialmente a partir del 1 de julio de 2021. Ambos ya han compartido entrenamientos juntos y afirman ya complementarse muy bien en el hielo, además de prometer mucho trabajo duro de aquí en adelante.

Cabe recordar que Sofía fue campeona de España de danza junior en 2019, mientras que Nikita, residente en Moscú actualmente, ha entrenado en Rusia con entrenadores como Denis Samokhin, Anjelika Krylova o Svetlana Alekseeva.  El patinador, que hasta ahora había patinado por Chipre, se declara fan de Javier Fernández y un gran admirador del trabajo de las parejas de danza nacionales como son Sara Hurtado & Kirill Jalyavin y Olivia Smart & Adrián Díaz.

Deja una respuesta