Hockey FemeninoHockey Hielo

SAD Majadahonda y CHH Txuri Urdin, a la final de la Copa de SM la Reina

, SAD Majadahonda y CHH Txuri Urdin, a la final de la Copa de SM la Reina, Real Federación Española Deportes de Hielo

Duelo de contrastes: las majariegas buscan su décimo título copero, mientras que el Txuri llega a la primera final copera de su historia.

Las favoritas se llevaron el gato al agua este sábado en el arranque de la Final Four de la Copa de SM la Reina presentada por Iberdrola y tendremos reedición de la final femenina: SAD Majadahonda y CHH Txuri Urdin, cara a cara por un nuevo título.

El conjunto vasco ha dado el pistoletazo de salida a la competición con un emocionante partido ante las Quimeras Valdemoro (3-1). Un tempranero gol de Eva Aizpurua ha dado la primera ventaja al Txuri, que ha encontrado una gran respuesta de las madrileñas a lo largo de los tres tiempos. Pese a tener al alcance el empate, un tanto en el último minuto ha zanjado el encuentro a favor de las donostiarras, que disputarán mañana una final de Copa por primera vez en su historia.

El anfitrión SAD Majadahonda no ha dejado opción a la sorpresa y ha puesto fin al sueño del CH Jaca (8-2), que llegaba a una Final Four seis años después y tras no haber ganado ningún partido en liga regular. Las jacetanas han salido muy concentradas, despidiendo el primer parcial con un esperanzador 1-0. Pese a todo, el Majadahonda ha puesto la directa a partir del segundo tiempo para llevarse la victoria, destacando Andrea Merino con tres goles y Vega Muñoz con dos.

La temporada 2020-21 nos deja tres precedentes en duelos entre SAD Majadahonda y CHH Txuri Urdin, con un balance de 3-0 a favor de las majariegas. La final se disputará mañana a partir de las 12:00h y se podrá seguir en directo a través de +TDP.

Imágenes: Javier Rebolledo

Deja una respuesta