Hockey FemeninoHockey Hielo

La Final Four de la Copa de SM la Reina vuelve con más emoción que nunca

, La Final Four de la Copa de SM la Reina vuelve con más emoción que nunca, Real Federación Española Deportes de Hielo

CHH Txuri Urdin, Quimeras Valdemoro y CH Jaca buscarán derrocar a un SAD Majadahonda que juega en ‘casa’ y ha ganado en nueve de las once ediciones anteriores.

Este fin de semana se celebra en La Nevera de Majadahonda la Final Four de la Copa de SM la Reina presentada por Iberdrola, donde SAD Majadahonda, CHH Txuri Urdin, Quimeras Valdemoro y CH Jaca buscarán alzarse con el último título de la temporada 2020-21 para el hockey hielo femenino. Estos son los horarios y cruces de la competición copera, que disputa la que será su duodécima edición tras cancelarse la del año pasado ante la irrupción del COVID-19:

3 abril / 1ª Semifinal: 11:30 CHH Txuri Urdin – Quimeras Valdemoro (FEDHielo TV)
3 abril / 2ª Semifinal: 14:30 SAD Majadahonda – CH Jaca (FEDHielo TV)
4 abril / Final: 12:00 (+TDP)

El SAD Majadahonda parte como favorito tras quedar campeonas de la Liga Iberdrola y haber ganado la Copa en nueve de las once ocasiones. Además, jugar en ‘casa’ les dará un extra de motivación ante unas rivales que intentarán arrebatarles el título. En la primera semifinal se enfrentarán a un CH Jaca que ha sido la revelación de esta edición. Después de no ganar ningún partido en la fase regular de la Liga, superaron a Milenio Panthers y CG Puigcerdà en octavos y cuartos de Copa respectivamente, para alcanzar una Final Four a la que no llegaban desde 2015. Casualmente, su rival ese año fue también el conjunto majariego, al igual que en 2014, con victoria para Majadahonda en ambos casos.

En la otra semifinal CHH Txuri Urdin y Quimeras Valdemoro buscan una final que nunca han alcanzado en todas sus participaciones en la competición. Pese a que el conjunto vasco ha ganado los dos duelos directos de liga ante las madrileñas (7-1 y 2-5), se prevé un duelo muy igualado y competido entre dos de los mejores equipos de la fase regular. Tanto Txuri como Valdemoro estuvieron en la última edición de la Copa en 2019, aunque cayeron en semifinales.

Palmarés
2009: SAD Majadahonda
2010: SAD Majadahonda
2011: CPL Valladolid
2012: SAD Majadahonda
2013: SAD Majadahonda
2014: SAD Majadahonda
2015: SAD Majadahonda
2016: ASME Barcelona
2017: SAD Majadahonda
2018: SAD Majadahonda
2019: SAD Majadahonda
2020: Cancelada por COVID-19

DECLARACIONES

Laura Danielsson, jugadora del SAD Majadahonda: “Hemos acabado la liga muy contentas, ya que se ha notado mucho que el nivel de los equipos ha subido y no nos lo han puesto nada fácil. Tenemos la misma presión de cada año, ya que todos los equipos buscan desbancarnos; por otro lado tampoco es fácil mantenerse arriba. Confiamos en nuestro nivel y vamos a ir a por todas a ganar la Copa de SM la Reina. Jugar en casa siempre es una ventaja, poder competir con el ánimo de familiares y amigos en la grada hace que te crezcas. Todos los equipos este año nos han sorprendido para bien y vamos a tener que esforzarnos al máximo; saldremos a cada partido con la misma hambre de siempre”.

Oihana Zaldua, jugadora del CHH Txuri Urdin: “Hemos tenido una buena temporada; se ha notado mucho todo nuestro trabajo, sobre todo en los resultados ya que hemos ganado nueve partidos de doce en la Liga Iberdrola, y porque nos hemos ganado el respeto de nuestras rivales. No va a ser una Copa nada fácil: jugamos la semifinal contra Valdemoro, uno de los equipos más fuertes de la competición, y aunque durante la fase regular de liga hemos ganado los dos partidos, no pensamos que vaya a ser fácil ni mucho menos. En las últimas semanas hemos tenido altibajos, con algunas lesiones y jugadoras confinadas, aunque por suerte llevamos unos días con el equipo al completo. Vamos a Madrid con ganas de acabar la temporada con buenas sensaciones, a darlo todo y a trabajar. Si la suerte nos acompaña y ponemos la actitud adecuada, sabemos que tenemos opciones de ganar”.

Sara Insenser, jugadora del Quimeras Valdemoro: “Estamos muy contentas de poder disputar la semifinal de la Copa de SM la Reina. A lo largo de la temporada el equipo ha tenido altibajos, pero siempre hemos sido capaces de darle la vuelta a la situación. Me alegra ver que el nivel del hockey hielo femenino en España sigue subiendo, cada vez tenemos una liga más igualada y cualquier equipo puede dar la sorpresa. Pese a que en los cuartos de final el Kosner CH Huarte nos lo puso muy complicado, nos logramos clasificar gracias a nuestro esfuerzo. Estoy muy orgullosa de todas mis compañeras y esperamos lograr la victoria el sábado para llegar a la final. Me gustaría también darle las gracias a la RFEDH y a todas las personas que han hecho posible que sigamos con la competición pese a las condiciones que estamos viviendo”.

Paula Moreno, jugadora del CH Jaca: “Llegamos con la mentalidad de pelear y luchar. Tras acabar últimas la liga regular, esta Copa era una oportunidad de seguir jugando, disfrutar y ponerle un broche bonito a este año. Ante Milenio Panthers hicimos un buen trabajo y ganamos, y ante el CG Puigcerdà nos plantamos sin ninguna responsabilidad y pudimos dar la sorpresa; jugamos uno de los mejores partidos de la temporada. Vamos a Madrid con los deberes hechos, a pasarlo bien y a jugar el mejor hockey posible, ya que ganar al SAD Majadahonda, el mejor equipo de la competición, será todo un reto”.

Imágenes: Hockey Majadahonda / Noelia García

Póster del evento

, La Final Four de la Copa de SM la Reina vuelve con más emoción que nunca, Real Federación Española Deportes de Hielo

Deja una respuesta