Patinaje Artístico / archivo

El Mundial de Patinaje Artístico llega a Milán

By 19 marzo 2018agosto 11th, 2020Ningún comentario
, El Mundial de Patinaje Artístico llega a Milán, Real Federación Española Deportes de Hielo

Recta final de la temporada de Patinaje Artístico y penúltima competición con participación española. Pero qué competición. Cinco patinadores representarán a España en el Mundial de Patinaje Artístico que se celebrará en Milán del 19 al 25 de marzo. En categoría masculina, vuelve a competir Javier Raya que participará en su cuarto Mundial, el tercero consecutivo. Cuanto a la Danza, patinará de nuevo la pareja formada por Olivia Smart & Adrián Díaz. La gran novedad la encontramos en la categoría de Parejas, donde Aritz Maestu & Laura Barquero se han ganado su puesto en el Mundial tras un trabajo sensacional de ambos.

, El Mundial de Patinaje Artístico llega a Milán, Real Federación Española Deportes de Hielo

Aritz & Laura entrenando en el Mediolanum Forum

Precisamente la Pareja debutante de Aritz & Laura estrenará la representación española en Italia. Tras una temporada excepcional, en la que se proclamaron campeones de dos competiciones internacionales, Aritz & Laura buscarán poner el broche de oro a este año con dos grandes Programas. Para ello, el miércoles 21 a partir de las 18:20, deberán mostrar su mejor nivel y quedar entre las 16 mejores Parejas entre las 28 participantes en el Programa Corto. Y es que un TOP16 les permitiría pasar a la Final y competir en el Programa Libre, previsto para el jueves 22 a partir de las 18:55.

El mismo jueves 22 dará comienzo la competición masculina en la que España cuenta con la representación de Javier Raya. Javi llega a Milán con el claro objetivo de mejorar su posición en los dos anteriores Mundiales y volver a llegar a la Final, como ya consiguiera en Niza. Raya, que lleva sin competir des del Campeonato de España, ha preparado bien esta competición y llega con fuerza para realizar un gran Programa Corto poder meterse entre los 24 primeros. Dicho Corto empezará el jueves 22 a las 10:05 mientras que el Libre está previsto para el sábado 24 a partir de las 10:00.

Los últimos en competir van a ser Olivia Smart & Adrián Díaz, en la categoría de Danza. La pareja repite participación en el Mundial tras el 18º puesto conseguido el año pasado. Igual que Javier Raya, Olivia & Adri no han competido tras el Campeonato de España pero ambos han estado entrenando para clavar sus rutinas y aspirar mejorar su clasificación con respecto al año anterior. Primero deberán hacer una gran Danza Corta, prevista para el viernes 23 a las 11:00. Si consiguen estar entre las 20 mejores parejas, podrán competir en la Danza Libre y patinar el sábado 24 a partir de las 15:20.

Algunas de las pruebas se podrán ver en directo por Teledeporte, pero la competición entera podrá disfrutarse en directo por la web de RTVE.

Deja una respuesta