Hockey Femenino / archivoHockey Hielo / archivo

España vence a Rumanía y se jugará el Mundial ante Chinese Taipei

By 20 marzo 2018agosto 12th, 2020Ningún comentario
, España vence a Rumanía y se jugará el Mundial ante Chinese Taipei, Real Federación Española Deportes de Hielo

Jornada reveladora la vivida este martes en el Mundial de Hockey Hielo Senior Femenino de Valdemoro. Y es que, con los resultados que han habido, mañana jueves 21 se podría decidir la selección Campeona. Por un lado, España ha ganado a Rumanía por 12 a 0 con un gran primer periodo y continúa invicta en la competición. Una condición que también mantiene la selección de Chinese Taipei que cuenta sus partidos por victorias gracias a ganar 2 a 5 a Nueva Zelanda. En el otro partido de la jornada, Islandia ha vencido por 6 a 2 a Turquía. Estos marcadores hacen que, el partido de mañana miércoles 21 a las 20:00 entre España y Chinese Taipei, sea decisivo de cara a proclamar las Campeonas del Mundial siempre y cuando el encuentro acabe en el tiempo reglamentario.

España no ha esperado para conseguir su tercera victoria en este Mundial. La selección entrenada por Christian Yngve ha puesto la directa en su partido ante Rumanía y ha dejado el encuentro casi sentenciado en el primer periodo. A los 5 minutos de juego, Vega Muñoz ha inaugurado el marcador superando a Andrea Kurko por el palo corto, un resultado que ya hacía justicia a lo que se estaba viendo en el hielo. Pero España no se ha detenido ahí. Las jugadoras han seguido con el asedio a las rumanas y Verónica Ibáñez, de espaldas a la portería, ha sorprendido a sus rivales al poner el 2 a 0. Resultado que ha durado poco ya que 14 segundos después Sara Danielsson ha hecho el 3-0, cosa que ha propiciado un cambio en la portería de Rumanía y Andreea Herescu ha sustituido a Kurko. Pero España ha seguido dominando y Elena Álvarez ha puesto la guinda al periodo marcando el 4 a 0 desde lejos.

, España vence a Rumanía y se jugará el Mundial ante Chinese Taipei, Real Federación Española Deportes de Hielo

Ester García ha debutado en el Mundial ante Rumanía | Pedro Ros

El vendaval español no ha cesado en el segundo periodo. Un periodo que ha servido para ver el debut de Ester García en la portería. La guardameta de Majadahonda ha entrado en sustitución de Alba Gonzalo y ha estado excelente en el poco trabajo que ha tenido. Y es hay un dicho que dice que la mejor defensa es un buen ataque, y así ha sido para España en el segundo periodo. La selección ha acabado con un parcial de 5 a 0 que, sumado al resultado de los primeros 20 minutos, ha hecho que el marcador reflejara un 9 a 0. Vanesa Abrisqueta ha anotado dos de los cinco tantos en situación de Power Play mientras que Leticia Abrisqueta ha sumado otro pero en inferioridad numérica y los otros dos goles han llegado en 5 contra 5 y han sido obra de Victoria Serrano y Elena Ramos.

En los últimos 20 minutos, el guion ha sido el mismo que en el resto de encuentro, con todas las jugadoras de España mostrando un gran nivel de hockey e intentando ampliar la ventaja. Y lo han conseguido. Hasta en tres ocasiones la selección española ha perforado la portería de Rumanía en este tercer periodo. Por un lado, Victoria Serrano y Elena Álvarez se han unido a Vanesa Abrisqueta y han acabado el partido con dos tantos en su casillero particular mientras que Ainhoa Merino ha sido la otra jugadora que se ha unido al festival goleador de España. Al final, el MVP para la selección española se lo ha llevado Claudia Bermejo mientras que Timea Csiszer ha sido la mejor de Rumanía. En total, un 12 a 0 que deja a España y a Chinese Taipei empatados a puntos con el partido decisivo mañana miércoles 21 a las 20:00.

En el primer partido tras la jornada de descanso, Turquía ha sorprendido al llegar a los últimos 20 minutos con una ventaja de 1 a 2 frente a Islandia. Pero en el definitivo periodo, la selección islandesa ha salido con todo y ha sido muy superior a las turcas. Con un parcial de 5 a 0, Islandia se ha acabado llevando la victoria por 6 goles a 2. Cuanto a las MVPs, una de las capitanas asistentes de Turquía, Başak Demirkol, ha sido designada la mejor jugadora del encuentro mientras que por parte islandesa, el galardón se lo ha llevado Kolbrun Gardarsdottir.

, España vence a Rumanía y se jugará el Mundial ante Chinese Taipei, Real Federación Española Deportes de Hielo

Chinese Taipei celebra uno de sus goles | Pedro Ros

La jornada ha continuado con un partido que empezaba a decidir la cabeza de la tabla. Y Chinese Taipei ha continuado con paso firme hacia la conquista del Mundial. La selección asiática se enfrentaba a Nueva Zelanda, un encuentro de alto nivel, y ya en el primer periodo, Chinese Taipei ha conseguido un parcial de 0 a 3. Durante el resto del partido, las neozelandesas han intentado remontar y meterse en el partido, pero Chinese Taipei ha podido controlar el juego y llevarse el partido por 2 a 5. Por parte de las ganadoras, su capitana Chih-Lin Liu ha sido la MVP del partido mientras que la neozelandesa Jaimeson Jones ha sido la mejor jugadora de su selección.

Tras esta tercera jornada de competición, así está la clasificación del Mundial de Hockey Hielo Senior Femenino División II Grupo B de Valdemoro.

  1. Chinese Taipei – 9 Puntos
  2. España – 9 Puntos
  3. Islandia – 5 Puntos
  4. Nueva Zelanda – 4 Puntos
  5. Turquía – 0 Puntos
  6. Rumanía – 0 Puntos

Mañana miércoles 21 llega la penúltima jornada del torneo, donde puede quedar ya definida la selección campeona. En el primer encuentro, a las 13:00, se enfrentarán Turquía y Nueva Zelanda. El segundo partido de la jornada será a las 16:30 y lo jugarán las selecciones de Rumanía e Islandia. Finalmente, a las 20:00 el encuentro entre España y Chinese Taipei cerrará una jornada que puede ser defnitiva. Y es que , tal y como está la clasificación, la selección que gane en tiempo reglamentario se proclamará Campeona del Mundial de Valdemoro, pase lo que pase en la última jornada del viernes 23. puede decidir a las Campeonas del Mundial que ascenderán de categoría. Y es que, tal y como está la clasificación, si una de las dos selecciones vence en el tiempo reglamentario, se asegurará la victoria del Mundial de Valdemoro pase lo que pase en la última jornada. Toda la acción se podrá seguir en directo en el canal de YouTube de la RFEDH.

Foto: Pedro Ros

Deja una respuesta