Hockey Femenino / archivoHockey Hielo / archivo

España sigue con paso firme y gana a Turquía en la segunda jornada

By 19 marzo 2018agosto 12th, 2020Ningún comentario
, España sigue con paso firme y gana a Turquía en la segunda jornada, Real Federación Española Deportes de Hielo

Nueva y emocionante jornada la vivida en la Pista de Hielo Francisco Fernández Ochoa. Por un lado, España ha vencido a Turquía por goles a 1 en un partido que el seleccionador ha dado minutos a jugadoras que no pudieron jugar contra Islandia y ha dado más descanso a otras que tuvieron un papel clave. En los otros partidos de la jornada, Chinese Taipei ha superado a Rumanía por 4 a 9 para seguir invicta mientras que el encuentro con más emoción de la jornada ha enfrentado a Nueva Zelanda y a Islandia. En un partido que ha llegado a los penaltis, las islandesas han estado más acertadas para poder sumar su primera victoria del Mundial.

El primer periodo ha empezado de manera excelente para España. En el inicio, una sanción ha Turquía ha puesto a España en situación de Power Play y, a los dos minutos y medio de juego, Sara Danielsson ha colocado el 1 a 0 en el marcador. Pero las turcas han contestado rápido y a los 5 minutos de juego han sabido aprovechar una pastilla en zona de nadie para que Betül Tayğar marcara el empate a 1. Aun con el gol en contra, España ha seguido haciendo un periodo muy serio presionando la portería de Kübra Dadaşoğlu. Al final, la insistencia española ha tenido premio y tras dos intentos de Paula Moreno, Elena Ramos ha puesto el 2 a 1 a los 10 minutos de partido. Con este resultado se ha llegado al final del primer periodo, pese a que España lo ha seguido intentando por ataques sueltos de Turquía.

Cuanto a los segundos 20 minutos, el periodo ha tenido un nombre propio: Kübra Dadaşoğlu. La portera turca ha repelido los disparos españoles una y otra vez para mantener el 2 a 1 en el marcador. España lo ha intentado varias veces, con casi todas las jugadoras de la selección probando de superar al muro turco en diferentes ocasiones. El guión del partido indicaba que el gol español estaba a punto de caer pero Dadaşoğlu lo evitaba una y otra vez. Pero al final, cuando faltaba solamente un minuto para finalizar el periodo, una jugada empezada por Elena Álvarez y continuada por Laura Danielsson, ha acabado con Vega Muñoz colocando la pastilla a la escuadra derecha de la portería turca y haciendo subir el 3 a 1 en el electrónico.

En los 20 minutos finales, el partido ha bajado un poco el ritmo aunque España ha seguido buscando ampliar su diferencia en el marcador. Pese al buen nivel visto sobre el hielo, el periodo ha estado marcado por una lesión de una jugadora turca que ha tenido que salir en camilla. Afortunadamente, no ha sido nada grave y estará lista para disputar el resto del torneo. Con el partido todavía 3 a 1, la selección de Turquía ha decidido jugar con 6 jugadoras de campo, dejando la meta sin portera, algo que ha acabado aprovechando Sara Danielsson para anotar el 4 a 1 definitivo a falta de 22 segundos. La victoria coral de España le ha valido el MVP a Victoria Serrano mientras que, por parte de Turquía, el gran partido de Kübra Dadaşoğlu ha hecho que fuera designada mejor jugadora de su selección..

En el partido que ha abierto la jornada, Chinese Taipei ha vuelto a vencer y ha sumado su segunda victoria del Mundial. Pese a empezar perdiendo ante Rumanía, la selección asiática ha puesto la directa y ha finalizado el primer periodo con un marcador favorable de 2 a 5. Los siguientes dos periodos también han sido controlados por Chinese Taipei, pero con las rumanas apretando en ciertos momentos y consiguiendo encontrar portería. Al final, Chinese Taipei se ha llevado la victoria por 4 a 9 y Hsin-Ni Pan el trofeo a la MVP de su selección. Cuanto a Rumanía, su capitana, Magdolna Popescu ha sido designada la mejor jugadora del partido.

, España sigue con paso firme y gana a Turquía en la segunda jornada, Real Federación Española Deportes de Hielo

Sarah Shantz-Smiley anota el penalti que da la victoria a Islandia | Pedro Ros

En el segundo encuentro, Nueva Zelanda e Islandia se han enfrentado en un gran y muy igualado partido que ha acabado decidiéndose en los penaltis. Las islandesas han tomado la ventaja en el marcador en el primero periodo con dos goles, pero la lucha de Nueva Zelanda ha hecho que la selección oceánica le diera la vuelta al partido y se colocara 3 a 2. Y cuando todo indicaba que ese sería el resultado definitivo, Islandia ha empatado a falta de 4 segundos para mandar el partido a la prórroga. En los 5 minutos extra no ha habido goles y, en la tanda de penaltis, Sarah Shantz-Smiley ha anotado los tres lanzamientos que ha tenido para dar la victoria por 4 a 3 a Islandia. En los MVP, la portera neozelandesa, Lochlyn Marie Hyde se ha llevado el honor mientras que en la selección islandesa la elegida ha sido Kristin Ingadottir.

Tras esta segunda jornada de competición, así está la clasificación del Mundial de Hockey Hielo Senior Femenino División II Grupo B de Valdemoro.

  1. Chinese Taipei – 6 Puntos
  2. España – 6 Puntos
  3. Nueva Zelanda – 4 Puntos
  4. Islandia – 2 Puntos
  5. Turquía – 0 Puntos
  6. Rumanía – 0 Puntos

Mañana lunes 19 habrá jornada de descanso y el Mundial se reanudará el martes 20 con tres nuevos partidos. A las 13:00, se verán las caras Islandia y Turquía. Más tarde, a partir de las 16:30, se disputará el encuentro entre las selecciones de Nueva Zelanda y Chinese Taipei mientras que el partido entre España y el conjunto de Rumanía cerrará la jornada a las 20:00. Toda la acción se podrá seguir en directo en el canal de YouTube de la RFEDH.

Foto: Pedro Ros

Deja una respuesta