Patinaje Artístico

La RFEDH convoca un try-out para el nuevo Grupo Élite de Danza

By 5 septiembre 2022septiembre 12th, 2022Ningún comentario
, La RFEDH convoca un try-out para el nuevo Grupo Élite de Danza, Real Federación Española Deportes de Hielo

El 17-18 de septiembre se harán las pruebas de selección en Madrid, con Sara Hurtado & Kirill Jalyavin liderando un proyecto que busca mantener el máximo nivel de la danza en España.

La Real Federación Española de Deportes de Hielo (RFEDH) arranca este mes un nuevo programa de alto rendimiento: el Grupo Élite de Danza, que nace esta temporada con el objetivo de trabajar durante el ciclo olímpico 2022-26 en la vuelta al máximo nivel internacional de la danza.

El primer paso de este proyecto empieza en Madrid el próximo 17-18 de septiembre, con un try-out abierto a patinadores de categorías ISU y en el que la RFEDH ha confiado a Sara Hurtado & Kirill Jalyavin como entrenadores.

De esta selección nacerá el primer Grupo Élite de Danza, que se establecerá en Madrid y trabajará en el hielo con Sara y Kirill; una rutina de alto rendimiento que se complementará con sesiones de preparación física y clases de coreografía y baile.

TRY-OUT MADRID | Más información

Sábado 17 de septiembre | 21:30-23:30h (2 horas)
Palacio del Hielo de Madrid
Calle de Silvano, 77, 28043 Madrid

Domingo 18 de septiembre | 13:15-15:15h
La Nevera de Majadahonda
Calle Fresa, 14, 28222 Majadahonda

Inscripción gratuita hasta el martes 13 de septiembre a través del siguiente formulario: https://forms.gle/QwFCNiC9wvX1eNL77

¿De qué se trata?
Try-out organizado por la RFEDH para la creación de un Grupo Élite de Danza sobre hielo y entrenar de forma completa y regular en el futuro próximo, con el objetivo de llegar al alto nivel.

¿A quién va dirigido?
Patinadores de categorías ISU del territorio nacional e internacional, que quieran formar parte de un grupo de alto rendimiento y representar a España en competición internacional en la disciplina de danza sobre hielo. Los entrenadores que quieran acudir están invitados.

Mecánica del try-out
4 horas de hielo repartidas en sesiones de 2 horas cada día, impartidas por la pareja de patinadores olímpicos Sara Hurtado & Kirill Jalyavin, en las que se podrá  experimentar la danza y todos sus elementos más característicos (compulsories, elevaciones, twizzles, piruetas, etc). Además de la selección de deportistas para el Grupo Élite, también se enfoca como oportunidad de probar y encontrar nuevos compañeros de equipo: chicos y chicas podrán probar con otros patinadores si se presenta la ocasión.

Deja una respuesta

error: Content is protected !!