Hockey FemeninoHockey Hielo

La RFEDH anuncia el staff para sus selecciones femeninas de hockey hielo

, La RFEDH anuncia el staff para sus selecciones femeninas de hockey hielo, Real Federación Española Deportes de Hielo

Laura Rollins, Juan Bravo y Ashley Salerno liderarán los equipos senior y U18 en la próxima temporada 2022-23, con el objetivo de seguir creciendo en el panorama internacional.

La Real Federación Española de Deportes de Hielo (RFEDH) está en disposición de anunciar su staff de entrenadores para la próxima etapa de las selecciones femeninas.

En el combinado senior, Laura Rollins (Canadá, 39 años) toma las riendas del banquillo tras cuatro temporadas como entrenadora asistente del equipo y habiendo conseguido dos bronces en 2019 y 2022. A su lado seguirá Juan Bravo (Madrid, 31 años) como asistente; el preparador nacional más laureado en Liga Iberdrola con el SH Majadahonda y enrolado en el equipo nacional desde 2019.

En la selección U18, flamante Campeona del Mundo de la División II este verano, será el propio Juan –hasta ahora entrenador ayudante– quién promocione a liderar el combinado español. A su lado entrará de forma permanente Ashley Salerno (EEUU, 30 años), después de ayudar durante el Mundial 2022 al equipo a alcanzar el oro. Ashley cuenta con más de ocho años de experiencia en equipos universitarios de la NCAA.

La selección senior tendrá su próximo reto en el Mundial 2023 de México City (1-7 de abril) de la División IIA, mientras que la U18 afrontará el Mundial 2023 de la División IB, todavía en fechas y sede por confirmar, previo paso por el torneo Four Nations que se celebrará en Poznan (Polonia) del 10-14 de noviembre de 2022.

Paralelamente, la RFEDH trabajará en un plan de desarrollo de talento nacional, para formar en el futuro próximo a entrenadoras que puedan sumarse al staff técnico de los equipos femeninos de hockey hielo.  
Imágenes: Diego Barbieri y Zahit Düzgün

DECLARACIONES

Laura Rollins: “Es un honor ser la nueva entrenadora principal de la selección senior femenina de hockey hielo de España. Tengo muchas ganas de empezar a trabajar; tenemos un grupo de jugadoras que inspiran a cualquiera que las ha visto jugar y tienen un gran compromiso y pasión por el hockey hielo”.

Juan Bravo: “Estoy muy contento de coger junto a Ashley [Salerno] la selección U18 femenina, después de la buena experiencia de haber trabajado juntos en el Mundial de este verano. Quiero agradecer a la RFEDH la confianza de ser el entrenador principal. En cuanto al equipo senior, junto a Laura [Rollins] queremos seguir con el desarrollo de las últimas temporadas, que se ha complicado un poco por la pandemia, y llegar bien preparados al Mundial 2023 de México. En cuanto a objetivos, aspiramos a mantener la categoría en U18 y a ganar el oro en senior”.

Ashley Salerno: “Quiero agradecer a la RFEDH la oportunidad de entrenar al equipo U18 femenino la próxima temporada. Estar con ellas este verano en el Mundial fue una experiencia increíble y tengo muchas ganas de seguir trabajando con Juan [Bravo] y el resto del staff para seguir construyendo nuestro proyecto tras este éxito. Es una etapa muy emocionante para el hockey hielo español y estoy muy agradecida de poder ayudar a este equipo a seguir dando pasos adelante”.  

Deja una respuesta

error: Content is protected !!