Bobsleigh - Skeleton

La nueva generación de skeleton inicia su aventura en Sigulda

By 19 octubre 2022octubre 24th, 2022Ningún comentario
, La nueva generación de skeleton inicia su aventura en Sigulda, Real Federación Española Deportes de Hielo

Nueve deportistas inician hoy su viaje a Letonia, donde durante los próximos días pondrán punto y final al proceso de selección 2022 bajo la dirección de Ander Mirambell.

El proyecto de captación de pilotos vive su última etapa en Sigulda (Letonia), ubicación donde nueve deportistas entrenarán durante los próximos diez días y se celebrarán un Campeonato de España de Skeleton (27 octubre) y una competición de salidas. La búsqueda de nuevos talentos ha traído a seis debutantes, de entre 15 y 26 años, que se estrenarán por primera vez sobre el hielo del Bobtrase letón bajo la tutela de Ander Mirambell, ya como Director Deportivo y Entrenador de la Real Federación Española de Deportes de Hielo.

El grupo de nueve pilotos entrenará durante ocho días con un trabajo focalizado según objetivos; los “veteranos” Adrián Rodríguez, Ana Torres-Quevedo y Alberto Porras aprovecharán la salida para ponerse a punto de cara a una nueva temporada, mientras que los seis debutantes deberán empaparse de las claves del skeleton para empezar a mostrar su potencial sobre el trineo.

El momento culminante de la concentración será el II Campeonato de España de Skeleton, que otorgará medallas a los tres mejores clasificados (categoría masculina y femenina) y tendrá lugar el 27 de octubre a las 12:30 hora EEST. Por otro lado, se disputará una competición de ‘empuje’, que determinará quién irá al Campeonato del Mundo de Empuje de Lake Placid esta temporada.

Aquellos medios que quieran alguna entrevista o material durante los próximos días de concentración en Sigulda, rogamos avisen con suficiente antelación indicando por correo sus necesidades a través del correo comunicacion@fedhielo.com

DEPORTISTAS
Adrián Rodríguez (Castro Urdiales, 5ª temporada, 26 años)
Ana Torres-Quevedo (Madrid, 3ª temporada, 21 años)
Alberto Porras (Madrid, 3ª temporada, 26 años)
Serena Juan (Madrid, debutante, 26 años)
Eloy Fernández (Cantabria, debutante, 21 años)
Clara Aznar (Zaragoza, debutante, 15 años)
Agurtzane Castrillo (Madrid, debutante, 25 años)
Daniel Basas (Madrid, debutante, 21 años)
Javier Basas (Madrid, debutante, 17 años)

STAFF TÉCNICO
Ander Mirambell / Director Deportivo Bobsleigh & Skeleton RFEDH y Entrenador
Bernat Buscà / Entrenador olímpico
Richard Bromley / Constructor de trineos
Marc Zamora / Fisioterapeuta

Ander Mirambell, Director Deportivo de Skeleton & Bobsleigh RFEDH
“Estamos muy contentos; no solo por los nueve pilotos que viajan a Sigulda, sino por todos los que pasaron por el proceso de selección. El proyecto es complejo, estaremos en Letonia diez días, de los cuales vamos a entrenar ocho si el tiempo y el hielo nos lo permite. El 27 de octubre celebraremos el Campeonato de España y en principio tendremos al Embajador de España en Letonia durante la entrega de medallas, lo cual es un honor para nosotros. Es un programa progresivo, donde los nuevos aprenderán y evolucionarán a medida que su nivel va creciendo, y los más veteranos aprovecharán para prepararse de cara a un nuevo curso”.

Deja una respuesta

error: Content is protected !!