Curling

Arranca la segunda edición de las Ligas nacionales de Curling

, Arranca la segunda edición de las Ligas nacionales de Curling, Real Federación Española Deportes de Hielo

La Liga Española de Curling y la Liga Junior de Dobles Mixtos se ponen esta noche en marcha, dando el pistoletazo de salida a las primeras actividades nacionales.

El curling nacional empieza a andar este viernes con las primeras dos competiciones de la temporada 2022-23: la Liga Española de Curling y la Liga Junior de Dobles Mixtos. Ambos eventos se celebrarán en todas sus fases en el Pabellón del Hielo de Jaca (Huesca), entre los meses de octubre y diciembre de 2022.

En la Liga Española, un total de 12 equipos inscritos buscarán usurpar el título del Txuri-Berri Curling, que se alzaron con la corona en la primera edición. En el cuadro junior, siete parejas tomarán parte esta temporada en la Liga de Dobles Mixtos, incluyendo los vigentes campeones Carmen Pérez/Oriol Gastó, de Club Hielo Jaca y Puigcerdà, respectivamente. Cabe recordar que la Liga Junior permite la unión de jugadores de diferentes clubes para fomentar su desarrollo deportivo en una de las modalidades más importantes a nivel nacional e internacional.

El formato de competición para ambos casos será el de ‘round robin’, siendo los ganadores aquellos que terminen en primera posición al finalizar la fase regular.

Toda la acción se podrá seguir en streaming a través del Youtube de la RFEDH y a través de resultados en vivo desde Softpeelr.

CALENDARIO
Fase 1: 21-23 de octubre 2022 (Liga Española & Liga Junior)
Fase 2: 18-20 de noviembre 2022 (Liga Española & Liga Junior)
Fase 3: 16-18 de diciembre 2022 (Liga Española)

Deja una respuesta

error: Content is protected !!