Bobsleigh - Skeleton

Clara Aznar y Adrián Rodríguez, flamantes Campeones de España de Skeleton

, Clara Aznar y Adrián Rodríguez, flamantes Campeones de España de Skeleton, Real Federación Española Deportes de Hielo

Nuevos ganadores del Campeonato de España de Skeleton, que se ha celebrado hoy en Sigulda como guinda del campamento de pilotos previo al inicio de la temporada 2022-23.

Este mediodía se ha celebrado en Sigulda (Letonia) el II Campeonato de España de Skeleton, con nueve pilotos participantes y por primera vez sin Ander Mirambell subido a un trineo. Clara Aznar y Adrián Rodríguez se han coronado como nuevos Campeones de España, con 15 y 26 años respectivamente, culminando una semana donde los pilotos novatos han seguido una destacada curva de aprendizaje en su primer contacto con el hielo.

El grupo, comandado por Ander Mirambell ya como Director Técnico de Bobsleigh & Skeleton la RFEDH, aterrizó en Letonia el pasado de 20 de octubre y desde entonces centró su trabajo en el desarrollo de los nuevos deportistas: tanto a nivel teórico fuera del hielo, como a nivel práctico descubriendo las claves del pilotaje en el Bobtrase letón. Los ‘veteranos’ Adrián Rodríguez, Ana Torres-Quevedo y Alberto Porras, ante su ya quinta y tercera temporada por delante, afrontaban el campamento como una forma de puesta a punto para el curso venidero.

Previo a la competición nacional, se llevó a cabo un ‘Campeonato de Empuje’, ante la implementación en el calendario de la International Bobsleigh & Skeleton Federation (IBSF) de esta nueva prueba: el Campeonato del Mundo de Empuje, en Lake Placid (EEUU) el 10 de diciembre de 2022. Los más rápidos en este formato serían Clara Aznar (12.33 segundos) y Adrián Rodríguez (11.37 segundos).

En la jornada de este mediodía, el plato fuerte de la concentración: el segundo Campeonato de España de Skeleton de la historia. Mismos protagonistas en lo más alto del podio; Clara Aznar, de solo 15 años, con Agurtzane Castrillo y Serena Juan completando las posiciones de honor, y una Ana Torres-Quevedo que no ha podido finalizar la prueba tras un accidente sin consecuencias en la primera bajada. En el lado masculino, Adrián Rodríguez ha obtenido el oro, seguido de Alberto Porras y Eloy Fernández en las posiciones de medalla y con los hermanos Javier y Daniel Bassas cerrando la clasificación.

Terminado el campamento en Sigulda, las siguientes citas para el equipo nacional de skeleton serán la Copa América en Whistler (Canadá) y la Copa de Europa de Lillehammer (Noruega) en noviembre.

Imágenes: Viesturs Lacis – RFEDH

Deja una respuesta

error: Content is protected !!