Patinaje Artístico

Se abre el telón de la Liga Nacional de Patinaje 2022-23

, Se abre el telón de la Liga Nacional de Patinaje 2022-23, Real Federación Española Deportes de Hielo

El nuevo circuito de competiciones autonómicas tendrá ocho citas por toda España y, a través de un Ranking, clasificará a los mejores patinadores para la Final de Liga de mayo de 2023.

La Real Federación Española de Deportes de Hielo (RFEDH) estrena este fin de semana en Huarte (Navarra) la Liga Nacional de Patinaje sobre hielo (LNP). Se trata de un nuevo formato de competición, basado en un circuito de ocho campeonatos autonómicos Open (categorías de individual de Nivel A y Nivel ISU) que culminará en una Final de Liga organizada por la RFEDH.

El acceso a la Final será a través de un Ranking por puntos, donde los patinadores mejor clasificados de acuerdo con los requisitos de la normativa de competiciones de patinaje 2022-23 estarán el 13-14 de mayo en la Pista de Hielo de Madrid.

El objetivo de la LNP pasa por darle al patinaje artístico nacional más importancia y continuidad dentro del calendario deportivo de la federación, con la colaboración de las Federaciones Autonómicas y los clubes.

Todas las novedades de la competición se podrán seguir a través de la cuenta de Patinaje Artístico de la FEDHielo en su perfil de Instagram.

 

CALENDARIO – LIGA NACIONAL PATINAJE 2022-23

1. Campeonato Navarro (Huarte) / 29-30 octubre 2022
2. Open de Jaca (Jaca) / 12-13 noviembre 2022
3. Campeonato Gipuzkoa (San Sebastián) / 26-27 noviembre 2022
4. Campeonato de Madrid Absoluto (Valdemoro) / 6-7 diciembre 2022
5. Campeonato de Catalunya (Sede y Fecha TBC)
6. Campeonato Infantil de Madrid Open (Leganés) / 18-19 marzo 2023
7. Campeonato de Euskadi (Vitoria) / 25-26 marzo 2023
8. Open de Logroño (Logroño) / 1-2 abril 2023
9. Final de la Liga (Madrid) / 13-14 mayo 2023

DECLARACIONES

Marta Senra, coordinadora técnica de la LNP
“Las expectativas de la RFEDH para la LNP son muy altas y todas dirigidas en poner en el centro a los protagonistas, que son los patinadores. Esperamos que la Liga aporte una continuidad competitiva a los deportistas, para que no solo centren la temporada en el Campeonato de España sino que puedan utilizar esta serie de citas como una preparación a medio plazo. Las Federaciones Autonómicas tienen una gran importancia, ya que las distintas pruebas autonómicas van conformando el calendario de competición. Todas ellas se basan en la normativa técnica y el reglamento de la federación, que a su vez sigue las directrices de la International Skating Union (ISU). Se añade además un aspecto de interés para los deportistas, como es el desarrollo del Ranking de la LNP durante las distintas pruebas de la temporada, y que determinará quiénes estarán presentes en la Final de la Liga, un evento inédito y que organizará la FEDHielo en mayo del 2023”.

Deja una respuesta

error: Content is protected !!