Patinaje Artístico

La cuarta edición del Campeonato Apertura arranca en Valencia

, La cuarta edición del Campeonato Apertura arranca en Valencia, Real Federación Española Deportes de Hielo

La competición nacional disputa su primera fase el 28 de marzo: la Liga Nacional Plata, en la pista Fun On Ice y con el apoyo de la Fundación Trinidad Alfonso.

Apenas una semana después de finalizar el Campeonato de España Iberdrola de Patinaje Artístico, la hoja de ruta del patinaje nacional sigue con el Campeonato Apertura de la Liga Plata, que celebra su primera prueba en la pista de hielo Fun On Ice (Valencia) este domingo 28 de marzo.

La competición, que contará con deportistas de toda España, disputará su cuarta edición del certamen y por primera vez estará organizada bajo el paraguas de la Real Federación Española de Deportes de Hielo (RFEDH), con la colaboración de la Federación de Deportes de Invierno de la Comunidad Valenciana (FDICV). De esta forma, la RFEDH suma esfuerzos con la Federación Valenciana y refuerza su apuesta de crecimiento apostando por una competición que aglutina a las categorías más «populares» del patinaje artístico nacional.

En la cuarta edición de la Liga Nacional Plata, el evento afianza su crecimiento de los últimos años con el acuerdo de colaboración con la Fundación Trinidad Alfonso, que permitirá con su apoyo profesionalizar la organización y consolidar la prueba en el calendario nacional. La colaboración con la Fundación Trinidad Alfonso se enmarca en los acuerdos alcanzados con el Comité Olímpico Español y las Federaciones Españolas a través del Programa de ayudas a competiciones PAC CV. Un programa que tiene como principal objetivo atraer competiciones oficiales a la Comunidad Valenciana.

, La cuarta edición del Campeonato Apertura arranca en Valencia, Real Federación Española Deportes de Hielo

Deja una respuesta