Patinaje Artístico

Sara Hurtado & Kirill Jalyavin buscan un histórico Top 10 mundial

, Sara Hurtado & Kirill Jalyavin buscan un histórico Top 10 mundial, Real Federación Española Deportes de Hielo

32 parejas de danza disputan el Mundial de Estocolmo, primera puerta de entrada a los JJOO de Pekín 2022.

La danza española tiene una nueva oportunidad de exhibir su buena evolución en Estocolmo, sede del Mundial de Patinaje Artístico donde desde hoy hasta el domingo desfilarán los mejores patinadores del panorama internacional. La pareja de danza formada por Sara Hurtado & Kirill Jalyavin son los únicos representantes nacionales, con el ambicioso reto de clasificarse dentro de un Top 10 con muchas consecuencias positivas.

Para empezar, sería el mejor resultado de la danza en su historia. Hasta ahora, la 12ª posición de los mismos Sara&Kirill en 2019 y Olivia Smart&Adrián Díaz en 2018 marca el techo de los españoles en una clasificación mundial. El desafío es grande, pero tiene una recompensa a la par: quedar entre los diez primeros permitiría a España tener una segunda plaza de danza en el próximo Mundial de 2022, además de asegurar la representación en los Juegos Olímpicos de 2022. De no conseguir la plaza olímpica, habría una ‘repesca’ en Oberstdorf (Alemania) del 22 al 25 de septiembre.

El equipo español empezó los entrenamientos en el Globen Arena este lunes, dentro del plan de ‘burbuja’ que la ISU (International Skating Union) ha organizado para mantener a todos los implicados aislados y seguros durante la competición. Las 32 parejas de danza que buscarán el cetro mundialista realizarán la danza rítmica este viernes a las 10:45 hora española, mientras que la danza libre será el sábado a partir de las 17:00.

La competición podrá seguirse por RTVE y Eurosport.

Imagen: ISU

Deja una respuesta