Curling

España finaliza su participación en el PreOlímpico de Dobles Mixtos

By 8 diciembre 2021Ningún comentario
PreOlímpico, España finaliza su participación en el PreOlímpico de Dobles Mixtos, Real Federación Española Deportes de Hielo

Oihane Otaegi y Mikel Unanue terminan sextos el round robin del Grupo A, cerrando así la aventura olímpica en Leeuwarden.

El curling sigue dando pasos adelante en su historia de constante crecimiento, dejando esta temporada cada vez más cercano el sueño olímpico. No pudo ser esta vez para Oihane Otaegi y Mikel Unanue, que han luchado por una plaza en el PreOlímpico de Dobles Mixtos de Leeuwarden (Holanda) y hoy han cerrado su participación en la competición.

El equipo nacional, que arrancó el torneo el sábado 5 de diciembre, ha acabado sexto del Grupo A con un balance de una victoria y cinco derrotas, compitiendo contra Australia, Rusia, Hungría, Alemania, Dinamarca y Turquía, logrando su triunfo con estos últimos.

El próximo paso para la pareja vasca del Txuri-Berri Curling iba a ser la clasificación para el Mundial de Dobles Mixtos de 2022 (4-9 enero 2022), aunque hoy la World Curling Federation ha anunciado la cancelación provisional del evento debido a las nuevas incidencias con el COVID-19.

RESULTADOS
Rusia 9-2 ESPAÑA
ESPAÑA 4-8 Hungría
ESPAÑA 5-9 Alemania
Dinamarca 9-3 ESPAÑA
Turquía 7-8 ESPAÑA
ESPAÑA 6-9 Australia

Imágenes: WCF / Steve Seixeiro

Deja una respuesta

error: Content is protected !!