Curling

Éxito de la primera concentración del proyecto paralímpico de curling sobre silla de ruedas

By 8 diciembre 2021Ningún comentario
curling, Éxito de la primera concentración del proyecto paralímpico de curling sobre silla de ruedas, Real Federación Española Deportes de Hielo

Siete participantes de toda España han tomando parte en el primer evento de deporte adaptado celebrado en el Pabellón de Hielo de Jaca, donde han contado con el apoyo de miembros del equipo de curling paralímpico de Italia.

La Real Federación Española de Deportes de Hielo (RFEDH) ha organizado en el Pabellón de Hielo de Jaca del 6-8 de diciembre la primera concentración de curling sobre silla de ruedas, como parte del proyecto paralímpico que apunta a una plaza para los Juegos de Cortina d’Ampezzo 2026.

Durante dos semanas, entre el 14 y el 28 de noviembre, se llevaron a cabo captaciones de participantes por toda España, donde se enseñó a personas en silla de ruedas lo básico acerca del curling adaptado. De este proceso para atraer potenciales deportistas, fueron a la convocatoria en Jaca un total de siete participantes, procedentes de Barcelona, Madrid, Valladolid, Logroño y Granada.

A lo largo de la concentración, que ha estado liderado por Nagore Ramírez, árbitra de curling y coordinadora del proyecto y Ángel García, técnico y miembro del club Madrid B-52, se ha dado una parte teórica a los asistentes para luego empezar la práctica sobre hielo, que ha ocupado la gran parte de la concentración. Desde la posición, el agarre de la silla o el lanzamientos de piedras, hasta incluso unos partidos de simulación, los siete participantes han podido experimentar de primera mano el funcionamiento del curling sobre silla de ruedas. Durante todo el proceso, han recibido el apoyo y guía de cuatro miembros del equipo paralímpico de curling de Italia, que han aportado su experiencia en el terreno al proyecto español.

Finalizada esta concentración, la RFEDH seguirá ahora planificando los siguientes pasos del proyecto paralímpico para asegurar su buen desarrollo en los próximos años.

Imágenes: RFEDH / Miguel Ramón Henares

Deja una respuesta

error: Content is protected !!