Patinaje de Velocidad

Calgary, última parada en la clasificación olímpica para Nil Llop; Ainoa Carreño lista para debutar en una Copa del Mundo senior

By 9 diciembre 2021Ningún comentario
Nil Llop, Calgary, última parada en la clasificación olímpica para Nil Llop; Ainoa Carreño lista para debutar en una Copa del Mundo senior, Real Federación Española Deportes de Hielo

Canadá acoge la última y definitiva cita internacional de patinaje de velocidad que determinará las plazas para los Juegos Olímpicos de Pekín 2022.

Mañana empieza la última Copa del Mundo en Calgary (Canadá), donde hasta el 12 de diciembre se disputarán las últimas carreras que contarán de cara a la clasificación de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022. Nil Llop afronta con optimismo una cita que podría confirmarle como el primer español en lograr una plaza olímpica en patinaje de velocidad, con apenas 19 años. A su lado otra gran promesa de la disciplina, Ainoa Carreño (20 años), tendrá su estreno en una Copa del Mundo senior, después de lograr buenos resultados en categoría neo-senior y junior.

Nil Llop afronta el evento canadiense con la motivación al máximo. El sistema de clasificación para el patinaje de velocidad incluye a 30 deportistas por distancia, con el patinador nacional centrado en los 500 y 1000 metros. Los 20 primeros clasifican directamente por el Ranking ISU de cada especialidad, mientras que los 10 siguientes adquieren el billete según su mejor crono en las cuatro Copas del Mundo. Cada país puede llevar un máximo de 9 patinadores en total y de 3 por cada distancia, por lo que será necesario prestar atención a la lista final pasada la competición (la confirmación de la plaza podría no ser inmediata tras el cese de la actividad en Calgary).

En estos momentos, Nil es 36º con 38 puntos en el ranking de los 500 metros y 48º con 4 puntos en los 1000 metros.

Por su parte, Ainoa Carreño llega en un gran momento de forma tras dos podios consecutivos en las Copas del Mundo Junior de Inzell en la modalidad de Mass Start (3ª y 2ª posición). La patinadora de 20 años forma parte del grupo de deportistas que durante la temporada de invierno entrena y vive en Inzell (Alemania), y ahora se dispone a dar un paso más en su carrera en Calgary.

Imágenes: International Skating Union

Deja una respuesta