Hockey FemeninoHockey Hielo

España cae ante Gran Bretaña con la cabeza alta (3-1)

By 5 abril 2022abril 28th, 2022Ningún comentario
, España cae ante Gran Bretaña con la cabeza alta (3-1), Real Federación Española Deportes de Hielo

La selección femenina de hockey hielo completa un gran partido, aunque dos goles de las británicas en los últimos tres minutos dejan sin recompensa al equipo español.

Han acariciado otra hazaña, pero esta vez España ha caído ante una Gran Bretaña (3-1) que ha aprovechado sus últimas ocasiones para romper un partido igualado y luchado durante gran parte del tiempo. Un resultado que pone cuesta arriba la lucha por el ascenso en el Mundial femenino de Jaca 2022, pero con el que se ha vuelto a demostrar que este equipo tiene madera para hacer cosas importantes.

El combinado que dirige Harry Rosenholtz ha empezado muy fuerte, avanzándose en el marcador en los primeros cinco minutos gracias a un gol de Sofía Scilipoti. Todavía en el primer tiempo, las británicas han puesto la igualada a través de Chamonix Jackson.

España ha tenido que resistir en inferioridad en muchos tramos del partido, llegando a estar en hasta tres ocasiones en situaciones de 3 vs 5. Pese a todo, la defensa nacional ha resistido los constantes arreones rivales, dejando el marcador en tablas antes del periodo final.

En el tercer tiempo, la selección de hockey hielo ha seguido con un planteamiento fuerte atrás y una buena disposición a aprovechar las oportunidades en ataque que han ido surgiendo. A falta de apenas 3 minutos, Louise Adams adelantaba a Gran Bretaña (2-1), y en un último intento por empatar el partido y jugando sin portera, España ha encajado el definitivo tanto (3-1) obra de Kathryn Marsden.

El próximo partido de la selección española será el 7 de abril a las 20:00h ante Chinese Taipei, en directo por RTVE Play.

Imágenes: Miguel Ramón Henares – IIHF

Deja una respuesta

error: Content is protected !!