Hockey FemeninoHockey Hielo

Brillante último tercio de España para asegurar medalla en el Mundial (4-1)

By 7 abril 2022abril 28th, 2022Ningún comentario
, Brillante último tercio de España para asegurar medalla en el Mundial (4-1), Real Federación Española Deportes de Hielo

La selección española supera a una combativa Chinese Taipei tras empezar perdiendo en el primer tiempo, y mantiene vivas las opciones de acabar subcampeona del Mundial femenino de Jaca 2022.

España ya ha asegurado que será medallista del Mundial femenino de Jaca 2022, igualando como mínimo el bronce de 2019 con una peleada victoria esta noche ante Chinese Taipei (4-1). El equipo entrenado por Harry Rosenholtz buscará mañana superar esa tercera posición y alcanzar por primera vez el subcampeonato de la División II Grupo A.

El inicio del encuentro ha venido marcado por la imprecisión en los tiros locales, a lo que se ha sumado un gol al contraataque del conjunto asiático jugando en desventaja. Pese al resultado, el dominio del partido y de las ocasiones era español, al punto que el balance de tiros ha finalizado 42-12 favorable a España. La selección ha empatado a través de Eva Aizpurua en el segundo tiempo, dejando todo por decidir en el tercio final.

Ha sido entonces cuando el equipo local ha visto puerta con más facilidad, rompiendo el partido con tres goles de Victoria Serrano, Vega Muñoz y Elena Ramos para el 4-1 definitivo en el marcador. Tras este resultado, España se situa tercera de grupo con 5 puntos, y con una victoria mañana sumada a la derrota de Letonia alcanzaría por primera vez en su trayectoria la plata de esta división.

El combinado nacional cerrará su participación en el Mundial 2022 este viernes a las 20:00h ante México. La acción se podrá seguir en RTVE Play y a partir de las 20:45h por Teledeporte.

Imágenes: Miguel Ramón Henares – IIHF

Deja una respuesta

error: Content is protected !!