Hockey FemeninoHockey Hielo

España presenta candidatura al oro con una emocionante victoria ante Letonia (0-1)

By 3 abril 2022abril 28th, 2022Ningún comentario
, España presenta candidatura al oro con una emocionante victoria ante Letonia (0-1), Real Federación Española Deportes de Hielo

El equipo nacional femenino se impone a una de las favoritas en los penaltis, tras no conseguir adelantarse ninguna selección ni en el tiempo reglamentario ni en la prórroga.

España ha dado un golpe de efecto en el día inaugural del Mundial de Hockey Hielo Femenino 2022 que se celebra en Jaca. La anfitriona ha derrotado en un vibrante partido a Letonia (0-1), una selección que viene de la división superior y la primera prueba de fuego en el camino hacia el oro.

El equipo entrenado por Harry Rosenholtz ha tenido un inicio complicado, con diferentes situaciones de desventaja durante el primer tiempo que han obligado a la defensa española a dar lo mejor de sí. Poco a poco España ha ido ganando posesión de la pastilla, pese a que el gol se ha resistido cumplido el tiempo reglamentario.

En la prórroga, misma igualdad en el marcador corridos los cinco minutos de tiempo extra: todo por decidir en los penaltis. En la tanda de pena máxima, el equipo nacional se ha apoyado en los goles de Haizea Fernández de Romarategui y Vega Muñoz, que junto a la gran actuación de Alba Gonzalo en portería han permitido sumar una victoria vital en el estreno mundial.

El próximo partido de la selección española será el 5 de abril a las 20:00h ante Gran Bretaña, en directo por RTVE Play.

Imágenes: Miguel Ramón Henares – IIHF

Deja una respuesta

error: Content is protected !!