FEDHielo / archivo

Encendida la llama olímpica de los Juegos Olímpicos de PyeongChang

By 24 octubre 2017agosto 12th, 2020Ningún comentario
, Encendida la llama olímpica de los Juegos Olímpicos de PyeongChang, Real Federación Española Deportes de Hielo
Este martes 24 a las 11 de la mañana, se ha encendido la llama olímpica que llegará a PyeongChang poco antes del 9 de febrero para la celebración de los Juegos Olímpicos de 2018 en la ciudad surcoreana. Como ya es tradición, la ceremonia se ha llevado a cabo en Antigua Olimpia, Grecia, donde se celebraron los primeros juegos de la historia. 
La llama olímpica llegará a la ciudad de Incheon, Corea el 1 de noviembre, ya que este día marca 100 días para la celebración de los Juegos Olímpicos de 2018. Una vez en la República de Corea, la llama recorrerá 17 ciudades y provincias y más de 7.500 personas la llevarán hasta llegar al Estadio Olímpico de PyeongChang el 9 de febrero de 2018, donde tendrá lugar la ceremonia de apertura de los Juegos.
Cabe recordar que, en deportes de hielo, España tiene cuatro representantes asegurados, dos patinadores artísticos en categoría masculina y una pareja en la categoría de danza. Este número podría llegar a los siete participantes, a la espera de los resultados que obtengan en sus respectivas clasificatorias Íñigo Vidondo en patinaje de velocidad que sabrá si viaja a Corea en diciembre y Ander Mirambell y María Montejano en Skeleton, que deberán esperar hasta enero para confirmar su plaza.

Deja una respuesta