FEDHielo / archivoHockey Femenino / archivo

Presentado el Tour Mujer, Salud y Deporte

By 24 abril 2018agosto 12th, 2020Ningún comentario
, Presentado el Tour Mujer, Salud y Deporte, Real Federación Española Deportes de Hielo

Esta mañana, el Director del Consejo Superior de Deportes José Ramón Lete ha estado con las jugadoras de la Liga Iberdrola de Hockey Hielo Elena Alvarez del SAD Majadahonda y Carlota Paradela del Valdemoro Ice Team en la presentación oficial del Tour Mujer, Salud y deporte en el CSD.

En presencia de representantes de la Fundación Deporte Joven, y directivos de las 15 Federaciones Nacionales que participan en el programa, el Consejo Superior de Deportes (CSD) acogió este lunes la presentación oficial del Tour 2018, el cual forma parte del proyecto Universo Mujer y cuenta con el patrocinio de Iberdrola.
«Sabemos los beneficios que tiene el deporte y la actividad física en la salud. No sólo se vive más, sino que se vive mejor. Me gustaría decir hasta que uno es más feliz cuando hace deporte», indicó el presidente del CSD, José Ramón Lete, quien ratificó el compromiso del organismo en apoyar la visibilidad del deporte femenino.

La responsable de patrocinio de Iberdrola, Carmen Cabrera, explicó que el programa Mujer, Salud y Deporte no sólo tiene como objetivo principal dar visibilidad a las deportistas, sino, además, pretende «acercar el deporte a las calles de una manera única, llevar a la gente deportes que nunca han tenido la posibilidad de practicar».
«Estamos de celebración, después de un primer año en el que hemos podido comprobar las bondades que supone el deporte para la sociedad. El año pasado fue un éxito, creemos que el programa presenta muchísimas cosas buenas para el deporte general», aseguró Cabrera.
En representación de las deportistas embajadoras del programa, la campeona de Europa en waterpolo Jennifer Pareja resaltó la importancia en demostrar que «el deporte es sólo deporte y desconoce de géneros».
«El deporte ha sido mi pasión desde pequeñita, es mi pasión ahora y cuando miro al futuro sé que seguirá siendo mi pasión. Gracias por el programa Universo Mujer, es una iniciativa que era necesaria y por la que todas las deportistas deberían estar agradecidas», indicó la nombrada mejor waterpolista del mundo por la Federación Internacional de Natación (FINA)

En este sentido, la exjugadora se mostró orgullosa por formar parte de este proyecto y aseguró que desde Universo Mujer no se patrocina el deporte femenino, sino que se ayuda a las deportistas femeninas. «Es necesario dar un paso más y concienciar a la sociedad sobre el deporte femenino, que sí interesa y sí es necesario. Debemos transmitir los valores que nos ha enseñado el deporte», aseguró Pareja.
El Tour Mujer, Salud y Deporte 2018 inició los pasados días 13, 14, y 15 de abril en Murcia, y contó con la participación de 13 mil personas. Entre los próximos destinos, se visitará las ciudades de Sevilla, Santander, Zaragoza y Gijón, cinco más que el año pasado.

Deja una respuesta