Patinaje Artístico

El talento nacional se pone a prueba en la Challenge Cup

talento, El talento nacional se pone a prueba en la Challenge Cup, Real Federación Española Deportes de Hielo

La pareja Dorota Broda & Pedro Betegón, y los patinadores Aleix Gabara, Arnau Joly y Tomàs Guarino participarán en La Haya con el objetivo de lograr los puntos mínimos para el Mundial de 2021.

La Haya (Holanda) acogerá a partir de mañana la Challenge Cup 2021, que tendrá a cinco patinadores nacionales participando en la búsqueda de las mínimas para el próximo Mundial de Estocolmo (24 de abril al 1 de mayo). Además, para la mayoría supondrá la vuelta a la competición oficial después de un año sin apenas actividad por las cancelaciones debido al COVID-19.

Para Dorota Broda y Pedro Betegón, esta competición supone una oportunidad de demostrar todo su trabajo durante el año. Viviendo y entrenando en Bérgamo (Italia), participaron en la cita inaugural del GP de Italia, donde lograron el bronce dejando muy buenas sensaciones.

En la categoría masculina, Aleix Gabara volverá a competir un año después, tras hacerlo por última vez justamente en la Challenge Cup de 2020. Además de las mínimas para el Mundial, el patinador catalán buscará también los puntos del programa corto para el Europeo del próximo año.

Por su parte, Arnau Joly tendrá una nueva oportunidad de seguir deslumbrando en su primera temporada como senior. Con experiencia ya en la Santa Claus Cup y la Winter Star (bronce en esta última) en los últimos meses, la cita holandesa servirá para consolidar su buena progresión.

Completa el cuadro nacional el barcelonés Tomàs Guarino, que tras cuatro años compitiendo bajo la bandera de Suiza, este año vuelve a representar a España. Después de una temporada sin actividad por el COVID-19, la Challenge Cup serà su primera prueba oficial, en la que intentará dejar buenas sensaciones y también buscar la puntuación mundialista.

Las puntuaciones mínimas para el Mundial de Estocolmo, tal y como publica la ISU, son las siguientes:

Masculino: 34.00 (programa corto) / 64.00 (programa libre)
Parejas: 27.00 (programa corto) / 44.00 (programa libre)

Estos son los horarios en que patinarán nuestros deportistas:

27 de febrero
13:00h – Masculino – Programa Corto
15:36h – Parejas – Programa Corto

28 de febrero
13:00h – Masculino – Programa Libre
16:09h – Parejas – Programa Libre

Resultados y lista de participantes

La Challenge Cup 2021 se podrá seguir en streaming en el siguiente enlace, bajo pago de 5€ por día o de 15€ por toda la competición.

Declaraciones

Dorota Broda / Pedro Betegón: “Nos vemos listos para la competición, con todos los elementos bastante preparados y los programas saliendo bien. Tenemos muchas ganas de volver a competir y de demostrar todo el trabajo que llevamos haciendo los últimos meses. Nuestro objetivo es lograr las mínimas del Mundial, y de lograrlo seguro que se refleja en una buena posición. Como esta temporada no ha habido mucha actividad no sabemos cómo están las otras parejas ni qué nivel habrá, pero a nivel personal hemos completado muchas simulaciones y eso creemos que nos ayudará bastante”.

Aleix Gabara: “Encaro la competición con mucha fuerza y energía, ya que hace un año que no compito y justamente la última fue la Challenge Cup de la temporada anterior. Voy con mucha ilusión y me siento preparado para dar lo mejor de mí mismo. Me marco como objetivos las mínimas para el Europeo en el programa corto, y en segundo lugar conseguir los puntos para el próximo Mundial. Además, me gustaría completar los programas lo más limpios posible. Echaba de menos la sensación de competir, así que espero que vaya todo bien”.

Arnau Joly: “Llego a la competición con buenas sensaciones y tras dos semanas entrenando programas cada día. Llevo bien los elementos técnicos y me siento cómodo, todo me sale bastante fluido. Conseguir las mínimas del Mundial es muy difícil, así que intentaré hacerlo lo mejor posible, sin nervios ni errores como en la Winter Star y con eso acabaría contento. Si logro hacer un buen papel, empezaré a ser un competidor estable a nivel internacional senior; llego bien preparado y solo tengo ganas de demostrar lo que hemos estado preparando las últimas semanas”.

Tomàs Guarino: “Estoy emocionado por volver a competir por España, después de un año sin poder participar en ninguna prueba tengo muchas ganas de hacer un buen papel. Es la única oportunidad que nos queda para conseguir las mínimas del Mundial 2021 y me encantaría conseguirlo. Presento un nuevo programa corto y para el largo repetiré el mismo de la última temporada que patine”.

Deja una respuesta