Bobsleigh - Skeleton

Israel Blanco se mantiene en el Top 10 del Mundial de Parabobsleigh

Israel Blanco, Israel Blanco se mantiene en el Top 10 del Mundial de Parabobsleigh, Real Federación Española Deportes de Hielo

El piloto español termina 9º en Saint Moritz, con todavía margen de mejora en el pilotaje de cara las próximas carreras.  

Israel Blanco ha terminado hoy noveno en el Campeonato del Mundo de Parabobsleigh celebrado en Saint Moritz (Suiza), después de dos días de competición. El piloto de Asturias se ha mantenido un año más dentro del Top 10 mundial, algo que ha conseguido en cada una de sus cinco participaciones en el Mundial.

Con mejores sensaciones que en las anteriores Copas del Mundo, Israel ha completado las cuatro bajadas de la competición con un crono total de 4:56.40 (+2.88). Su próximo destino será La Plagne (Francia), donde disputará las últimas pruebas de la Copa del Mundo entre el 6 y 7 de marzo; donde la última carrera servirá también como el Campeonato de Europa.

Declaraciones

Israel Blanco: “La verdad que en las últimas dos semanas no me he sentido muy cómodo. La curva de la herradura no me ha salido bien y se ha visto reflejado en los resultados. Tanto ayer como hoy en el Mundial me he sentido mejor, con bajadas bastante limpias, pero insuficiente para nuestros objetivos. Nos hemos quedado cerca del Top 5, pero no ha podido ser pese a que me he encontrado a gusto. Estamos pendientes de ir ahora a La Plagne (Francia), donde todos partimos de cero porque no conocemos la pista, por lo que espero poder dar un paso adelante”.

Imagen: IBSF

Resultados – Campeonato del Mundo de Parabobsleigh

Deja una respuesta