Bobsleigh - Skeleton

Ander Mirambell despide sus cuartos Juegos en 24ª posición

Ander Mirambell, Ander Mirambell despide sus cuartos Juegos en 24ª posición, Real Federación Española Deportes de Hielo

El piloto de skeleton ha cerrado hoy su participación en Pekín 2022 tras la tercera manga, en la que ha conseguido completar su mejor bajada de la competición.

Ander Mirambell ha dado por concluidos sus cuartos Juegos Olímpicos de Invierno hoy en Pekín, tras finalizar la tercera manga de skeleton fuera del Top 20 y no poder acceder a la final. El piloto de 38 años ha tirado de su característico espíritu de superación para dar un salto adelante en la serie de este viernes y lograr su mejor crono en Pekín (1:02.34), para quedarse la 24ª posición final.

En total, un tiempo acumulado de 3:08.15 y unas sensaciones cada día mejores, aunque sin el premio final de un Top 20 copado principalmente de pilotos que pudieron hacer una primera toma de contacto en octubre de 2021 y superan ampliamente su experiencia sobre el hielo del Yanqing Sliding National Center.

La experiencia global de Ander en Pekín es muy positiva, habiendo sido el abanderado español junto a Queralt Castellet y ganándose el reconocimiento internacional una vez más con una carrera que no deja de sumar méritos y admiración al paso de cada temporada.

Declaraciones

Ander Mirambell: “La valoración de Pekín 2022 es bastante positiva. Los que nos hemos quedado fuera del Top 20 somos los que no pudimos venir a los test de octubre y con solo 12 bajadas era muy difícil. En la salida se ha notado más el cansancio, porque venimos de una semana muy dura, pero hemos ido cada día a mejor y habría seguido otra semana más aquí entrenando y compitiendo. He disfrutado mucho, hemos dado lo mejor de nosotros y las velocidades puntas han sido muy competitivas. Ayer hicimos una buena primera manga, en la segunda intentamos arriesgar y no salió bien, pero era la forma de intentar llegar al Top 20 y estoy contento de todas formas. Estoy orgulloso del apoyo que he recibido desde España; esto es mucho más que una carrera, el hecho de que el skeleton se siga en nuestro país y la gente esté pendiente de los Juegos es el verdadero éxito, es la mejor victoria que me llevo de aquí”.

Imágenes: Comité Olímpico Español (COE)

Deja una respuesta

error: Content is protected !!