Patinaje Artístico

Olivia Smart & Adrián Díaz entran en la final y se colocan dentro del Top 10

Olivia Smart, Olivia Smart & Adrián Díaz entran en la final y se colocan dentro del Top 10, Real Federación Española Deportes de Hielo

La pareja de danza finaliza 9ª la danza rítmica, con opciones de conseguir el diploma olímpico y la mejor posición histórica para España en unos Juegos el próximo lunes.

Olivia Smart & Adrián Díaz han confirmado las expectativas y, con una brillante danza rítmica, han logrado esta tarde el pase a la final de la danza sobre hielo en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022. El equipo español ha finalizado su ejercicio en 9ª posición, con un total de 77’70 puntos y dando un auténtico espectáculo en el Capitol Indoor Stadium.

El Proud Mary de Tina Turner ha resonado en unos Juegos en un programa muy bien valorado por los jueces, quedándose a poca distancia de su mejor marca en la danza rítmica (78’53 puntos). Este lunes a partir de las 2:15 hora CET y a través de Eurosport, se disputará la danza libre donde buscarán ratificar una posición histórica dentro del Top 10 (la mejor marca española hasta ahora pertenece a Sara Hurtado & Kirill Jalyavin: 12º en PyeongChang 2018) y perseguir el diploma olímpico que ahora tendrían a 0’84 puntos de diferencia.

En la danza libre, Olivia y Adrián ejecutarán su conocida adaptación de ‘La Máscara del Zorro’, con la que esperan ganar alguna posición y cerrar un debut olímpico juntos de gran nivel.

Declaraciones

Olivia Smart & Adrián Díaz: “Estamos muy contentos en general, nos hemos sentido muy cómodos y nos lo hemos pasado muy bien. Hemos tenido un pequeño resbalón al principio del programa, pero estamos satisfechos con las puntuaciones y ahora revisaremos los niveles para analizar nuestra actuación. Tenemos ya muchas ganas de patinar nuestro programa del Zorro dentro de dos días con el que confiamos ganar alguna posición y optar al diploma olímpico. La experiencia olímpica está siendo una pasada y estamos disfrutando mucho de todas las zonas, una vivencia única. Cada Juegos son diferentes y está siendo muy bonito vivir esto juntos”.

Imágenes: Comité Olímpico Español

Deja una respuesta

error: Content is protected !!