Patinaje Artístico

Olivia Smart & Adrián Díaz, ante su gran reto olímpico

Adrián Díaz, Olivia Smart & Adrián Díaz, ante su gran reto olímpico, Real Federación Española Deportes de Hielo

La pareja de danza se estrena mañana en unos Juegos Olímpicos de Invierno con las expectativas altas y el objetivo de meterse en un histórico Top 10.

Olivia Smart & Adrián Díaz abren mañana la actividad olímpica del patinaje artístico en los Juegos de 2022, en una categoría de danza sobre hielo que se celebrará en el Capital Indoor Stadium de Pekín. El equipo nacional, que esta temporada ha causado sensación a nivel internacional, busca ahora el éxito en sus primeros Juegos Olímpicos de Invierno juntos (Adrián ya compitió en Sochi 2014 junto a Sara Hurtado) y clasificarse dentro de un Top 10 que sería el mejor resultado histórico para España.

Este sábado la competición arranca con la danza rítmica; una vez hecho el sorteo del orden de salida, Olivia y Adrián patinarán en 14ª posición dentro del penúltimo grupo, a las 14:24 hora CET. La pareja, de 24 y 31 años respectivamente, se encuentra en un momento dulce de forma y presenta un programa competitivo, basado en la canción ‘Proud Mary’ de Tina Turner. Una vez acabada la danza rítmica, las 20 mejores parejas tendrán acceso a la danza libre (lunes 14, a partir de las 2:15 hora CET), donde si todo sigue su curso podrán exhibir una vez más su versión de ‘La Máscara del Zorro’.

El mejor resultado en unos Juegos para España en danza lo lograron Sara Hurtado & Kirill Jalyavin en PyeongChang 2018, con la 12ª posición y 168’33 puntos.

Toda la acción se podrá seguir en directo a través de Eurosport Player y Eurosport 1.

Imágenes: Comité Olímpico Español (COE)

Deja una respuesta

error: Content is protected !!