Patinaje Artístico

Sara Hurtado & Kirill Jalyavin cuelgan los patines

, Sara Hurtado & Kirill Jalyavin cuelgan los patines, Real Federación Española Deportes de Hielo

La pareja de danza anuncia su retirada después de seis años juntos en los que se han convertido en una de las referencias del patinaje internacional.

Sara Hurtado y Kirill Jalyavin han decidido cerrar su etapa de competición y anunciar su retirada del patinaje. La pareja de danza, formada a principios de 2016 y con sede de entrenamiento en Moscú hasta hace apenas dos meses, cierra una trayectoria de éxito que les ha impulsado a competir entre los mejores del mundo en su modalidad.

El equipo ha representado a España en unos Juegos Olímpicos (PyeongChang 2018), dos Campeonatos del Mundo, cinco Campeonatos de Europa y seis ISU Grand Prix, consiguiendo en esta última prueba la primera medalla para nuestro país en danza –plata en la Rostelecom 2018–. A nivel nacional, se han alzado con el oro en el Campeonato de España en dos ocasiones (2017 y 2019). Sara y Kirill han encandilado al público allá donde han ido con su estilo único y un carácter sobre el hielo que siempre será recordado.

En su cuenta particular, Sara Hurtado termina una carrera deportiva que la ha reconocido como la gran pionera de la danza junto a Adrián Díaz, en una unión que duró desde 2008 hasta 2015 y que puso el punto de mira a esta disciplina en España. Cabe destacar su presencia en dos Juegos (Sochi 2014 y PyeongChang 2018), siete Mundiales, diez Europeos y nueve Grand Prix para un total de más de 65 competiciones internacionales, así como siete oros a nivel nacional. Con su carisma, Sara se ha convertido en un referente del deporte femenino y ha sido en los últimos años embajadora de Iberdrola, principal sponsor de la Real Federación Española de Deportes de Hielo.

La RFEDH quiere desearle a Sara y Kirill mucha suerte con sus próximos proyectos y agradecerle el trabajo hecho durante toda su carrera.

Imágenes: Comité Olímpico Español

Carta de despedida – Sara Hurtado & Kirill Jalyavin

Deja una respuesta

error: Content is protected !!