Patinaje Artístico

Sara Hurtado, embajadora digital del Tour Universo Mujer

, Sara Hurtado, embajadora digital del Tour Universo Mujer, Real Federación Española Deportes de Hielo

La patinadora estará en Zamora los días 17, 18 y 19 de junio para moderar un Foro y participar en las distintas actividades programadas durante el fin de semana en la Plaza de la Marina.

La patinadora Sara Hurtado será uno de los principales atractivos del Tour Universo Mujer en Zamora, evento que se desarrollará los días 17, 18 y 19 de junio en la Plaza de la Marina, y que pertenece al Consejo Superior de Deportes y la Fundación Deporte Joven, e impulsado por Iberdrola.  La deportista olímpica ha anunciado esta misma semana que abandona la elite después de casi veinte años de sacrificio para centrarse en otros proyectos, siempre vinculados con el patinaje.

Sara Hurtado ha formado pareja con Adrián Díaz y Kirill Jalyavin y formó parte de la primera pareja española en clasificarse para unos Juegos Olímpicos de Invierno. Su historial está repleto de grandes éxitos pese a tratarse de un deporte minoritario y también cuenta con el honor de ser la primera pareja española en conseguir una medalla en un Grand Prix (Rostelecom Cup 2018). Además, ha sido 7 veces campeona de España.

Enamorada del baile, la música y el deporte, encontró en el patinaje sobre hielo el escenario idóneo para alcanzar sus sueños de niñez, su legado está sirviendo para que muchas niñas progresen en su disciplina. Sin apenas tiempo para asimilar su nuevo estatus, Sara Hurtado se ha convertido en la embajadora digital del Tour Universo Mujer y su primera parada será Zamora. La patinadora será en la Plaza de la Marina el enlace idóneo para deportistas, asistentes y seguidores del Tour Universo Mujer.

“Ser embajadora del Tour Universo Mujer significa el honor de poder poner toda mi experiencia al servicio de los demás. No solo es ser reconocida como referente, si no actuar como tal, darle una función real a lo que eso significa y así contribuir de la forma más directa posible a compartir los objetivos del Tour y construir así un mundo mejor” afirma la patinadora Sara Hurtado.

Además, Sara Hurtado será la moderadora del Foro Tour Universo Mujer, el viernes 17, donde referentes del deporte nacional y local participarán en un debate que tiene por objetivo visibilizar el papel de la mujer en la sociedad así como sus éxitos en las distintas competiciones deportivas. Tanto el sábado como el domingo, la embajadora estará en la Plaza de la Marina para participar en las distintas actividades programadas.

Imágenes: Tour Universo Mujer

, Sara Hurtado, embajadora digital del Tour Universo Mujer, Real Federación Española Deportes de Hielo

Deja una respuesta

error: Content is protected !!