Curling

Oihane Otaegi y Mikel Unanue, listos para la última competición del año en Polonia

By 2 diciembre 2020Ningún comentario
Polonia, Oihane Otaegi y Mikel Unanue, listos para la última competición del año en Polonia, Real Federación Española Deportes de Hielo

La pareja de curling disputa a partir de mañana el ISS WCT Mixed Doubles Lodz, donde buscarán seguir mejorando y cerrar 2020 con buenas sensaciones.

Oihane Otaegi y Mikel Unanue despedirán el 2020 en Lodz (Polonia), donde desde el jueves estarán disputando el ISS WCT Mixed Doubles, prueba del circuito del World Curling Tour. La pareja vasca, que llega tras colgarse el bronce en la cita de Eslovaquia, llega a este torneo motivada. En las últimas dos semanas han estado entrenando y puliendo los errores que tuvieron en Bratislava, para dar un salto de calidad en esta competición, de mayor nivel que la última que disputaron.

Su balance de los entrenamientos es muy positivo y se marcan de nuevo objetivos ambiciosos: en primer lugar pasar la fase de grupos, y llegar al menos a unas semifinales que les permitirían de nuevo entrar en la lucha por las medallas. Oihane y Mikel tendrán la oportunidad de competir por primera vez en el Curling Lodz Arena, una pista de cuatro carriles abierta en 2018.

Sus rivales en la fase previa, dentro del Grupo C, serán Szekeres/Nagi (Hungría), Blacha/Jasiecki (Polonia), Zelngrová/Chabicovsky (República Checa) y Paszek/Paszek (Polonia). El debut lo harán el viernes a las 11:15h y cerrarán el round robin el sábado a las 14:30.

Por otro lado, en el Grupo A encontramos a la también pareja nacional formada por José Manuel Sangüesa y Nerea Torralba, del Club Hielo del Pirineo Curling y en búsqueda de más experiencia a nivel internacional.

Los resultados de la competición se pueden seguir en vivo en este enlace.

Deja una respuesta