Patinaje de Velocidad

Nil Llop, de récord en Heerenveen

By 24 enero 2021enero 31st, 2021Ningún comentario
Nil Llop, Nil Llop, de récord en Heerenveen, Real Federación Española Deportes de Hielo

El patinador de velocidad bate el récord de España de 500 metros y suma sus primeros puntos en el ranking de la Copa del Mundo de la ISU.

Nil Llop sigue rompiendo barreras una temporada más. El patinador de velocidad ha completado este fin de semana una gran actuación en las primeras Copas del Mundo de Heerenveen (Holanda), donde ayer batió el récord de España de los 500 metros y sumó sus primeros puntos en el ranking.

El sábado, en su primera carrera de 500 metros, Nil ya puso el listón alto con una marca de 35”86 (7º), estableciendo un nuevo récord de España, bajando su tiempo por primera vez de los 36 segundos y sumando sus primeros puntos en el ranking de Copa del Mundo.

En la jornada de hoy, ha repetido las buenas sensaciones en una nueva cursa de 500 metros, en la que ha parado el crono en 35”89 (10º). En su única competición de 1000 metros, Llop se ha quedado a apenas un segundo de su marca personal, con un tiempo de 1:11.198 (11º).

La próxima semana, entre el 29-31 de enero, el patinador catalán repetirá en Heerenveen una nueva Copa del Mundo, donde buscará mantener las buenas sensaciones y dar otro paso adelante.

Por otro lado, en Collalbo (Italia) se ha celebrado la Finstraal Cup, donde 22 patinadores de velocidad españoles han competido el 23-24 de enero. Además de lograr diferentes marcas personales, España ha logrado la primera posición en la general por equipos, confirmando el buen nivel de los jóvenes deportistas.

Deja una respuesta