Bobsleigh - Skeleton

Buen papel de Ander Mirambell en Koenigssee

Ander Mirambell, Buen papel de Ander Mirambell en Koenigssee, Real Federación Española Deportes de Hielo

El piloto olímpico finaliza 21º en el circuito alemán, clasificándose en la segunda manga pese a unas molestias en el cuádriceps.

No pudo llegar el tercer Top 20 consecutivo, pero Ander Mirambell volvió a mostrar una vez más su determinación en la Copa del Mundo de Koenigssee (Alemania). Al final, 21ª posición -igualando su segundo mejor resultado en la pista alemana- y una meritoria clasificación para la segunda bajada teniendo en cuenta las molestias físicas que acarrea en el cuádriceps.

Ander ha terminado la primera bajada dentro del corte del Top 20 con un tiempo de 51.50 (20º), empatado con el piloto ruso Daniil Romanov. En la segunda las molestias le han impedido hacer una salida al 100%, pero luego ha recuperado con un buen pilotaje, terminando 21º en la clasificación combinada con un crono total de 1:42.97.

El piloto olímpico competirá el próximo viernes 29 de enero en la última Copa del Mundo de la temporada 2020/21, en Innsbruck (Austria).

Resultados de la Copa del Mundo de Koenigssee

Ander Mirambell, piloto de skeleton
“Salgo de la carrera de hoy con sensaciones raras. Estoy contento por haber entrado en la segunda manga pese a no ser un circuito propicio, empatado con el piloto ruso, ya que era mi objetivo. La primera salida ha estado bien, pero unas molestias no me han dejado empujar más, y la bajada también hasta el kreisel donde he arriesgado demasiado, pero al final me he podido clasificar y estoy satisfecho con eso.

En la segunda bajada, el dolor en el cuádriceps ha sido muy intenso y no he podido empujar al máximo en la salida, el tiempo que he hecho no ha sido competitivo y eso me ha limitado mucho. En cambio, la bajada creo que ha sido mejor y el tiempo ha sido parecido al de la primera manga. Me voy contento por las sensaciones del pilotaje, las cuchillas quizá no eran las más adecuadas para estas condiciones tan rápidas, pero lo tomamos como una experiencia más”.

Imagen: IBSF

Deja una respuesta