FEDHieloHockey FemeninoPatinaje Artístico

La RFEDH, presente entre las ‘Leyendas del deporte’

By 9 diciembre 2020Ningún comentario
leyendas del deporte, La RFEDH, presente entre las ‘Leyendas del deporte’, Real Federación Española Deportes de Hielo

Una equipación de las campeonas de la División IIB de hockey hielo en 2018 y el vestido olímpico de Sara Hurtado en 2018 forman parte de una exposición con más de 500 objetos en Madrid.

El pasado 4 de diciembre se puso en marcha la exposición ‘Leyendas del deporte’, parte del Museo del Deporte y ubicada en la sala de exposiciones del Centro Comercial Moda Shopping (Avda. General Perón, 38-40, Madrid).

La galería cuenta con más de 500 objetos de gran valor a nivel nacional e internacional, que representan grandes momentos deportivos de todos los ámbitos y entre los que la RFEDH, gracias al apoyo de Iberdrola, ha tenido el privilegio de verse representada.

La muestra acoge una equipación completa de hockey hielo, ilustrando a las campeonas de División IIB en 2018 que lograron por primera vez el ascenso a la División IIA. La selección senior jugó ‘en casa’ en la Pista Francisco Fernández Ochoa de Valdemoro, donde España enfrentó a China Taipei, Islandia, Nueva Zelanda, Turquía y Rumanía, terminando primeras de grupo e imbatidas con un balance de 5-0.

También presenta el traje que Sara Hurtado usó durante su programa largo en los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang 2018, donde junto a Kirill Jalyavin logró un meritorio 12º puesto en la disciplina de danza sobre hielo.

Para más información: http://museodeldeporte.es/nueva-exposicion-en-azca-madrid/

Deja una respuesta