Patinaje Artístico

La RFEDH estrena la Liga Nacional de Patinaje Artístico sobre hielo

By 28 octubre 2021diciembre 2nd, 2021Ningún comentario
, La RFEDH estrena la Liga Nacional de Patinaje Artístico sobre hielo, Real Federación Española Deportes de Hielo

El circuito contará con ocho citas durante la temporada 2021-22, formadas por las competiciones autonómicas Open, y una final organizada por la RFEDH.

La Real Federación Española de Deportes de Hielo (RFEDH) anuncia hoy una nueva adición a su calendario deportivo, con la creación de la Liga Nacional de Patinaje Artístico sobre hielo (LNP). Esta nueva competición agrupará todas las competiciones autonómicas Open, para todas las categorías de individual de Nivel A y Nivel ISU, para terminar en una Final de Liga organizada por la propia RFEDH.

La LNP contará con ocho citas en un calendario itinerante que pasará por Navarra, Aragón, Madrid, Logroño, Valencia, Cataluña, Euskadi y Andalucía entre noviembre de 2021 y abril de 2022. Las fechas de cada competición Open están previstas de la siguiente manera:

1- Campeonato de Navarra / 1 de noviembre (Huarte)
2- Campeonato de Aragón / 5-7 de noviembre (Jaca)
3- Campeonato de Madrid / 6-7 de diciembre (Madrid)
4- Campeonato de Logroño / 22-23 de enero (Logroño)
5- Campeonato de Valencia / 5-6 de marzo (Leganés)
6- Campeonato de Cataluña / 18-20 de marzo (Vielha)
7- Campeonato de Euskadi / 26-27 de marzo (Vitoria-Gasteiz)
8- Campeonato de Andalucía / 2-3 de abril (Granada)
9- Final Liga Nacional / 13-15 de mayo (TBD)

El sistema de clasificación a la Final de Liga será a través de un sistema de ranking por puntos y a la condición de cumplir con ciertos requisitos establecidos en la normativa de competiciones de patinaje 2021-22. Las plazas para cada categoría en la Final de Liga serán de ocho patinadores, a excepción de Junior ISU y Senior ISU que tendrán seis puestos. El ranking se actualizará después de cada prueba y se podrá consultar en la página web de la RFEDH.

Las condiciones de participación de la LNP y la Final quedan reflejadas en la Normativa de Competición de Patinaje 2021-22:

Normativa de competición de patinaje 2021-22

La RFEDH quiere agradecer a todas las Federaciones Autonómicas implicadas la colaboración en este prometedor proyecto, que va a permitir al patinaje artístico nacional tener más importancia y continuidad dentro del calendario deportivo de la federación.

Todas las novedades de la competición se podrán seguir a través de los hashtags #LigaNacionalPatinaje y #LNP en redes sociales.

Descargar logos de la LNP

DECLARACIONES

Frank González, presidente de la RFEDH: «Con la Liga Nacional de Patinaje Artístico sobre hielo buscamos que el patinaje gane en relevancia y seguimiento a nivel nacional. Es una iniciativa que esperamos ayude aún más al desarrollo de deportistas, y que no sería posible sin la colaboración de las diferentes Federaciones Autonómicas y los clubes involucrados en este proyecto».

Deja una respuesta