Bobsleigh - Skeleton

Israel Blanco, optimista ante el inicio de la temporada de parabobsleigh

Israel Blanco, Israel Blanco, optimista ante el inicio de la temporada de parabobsleigh, Real Federación Española Deportes de Hielo

El piloto español afrontará en las próximas semanas cinco Copas del Mundo, el Mundial y el Europeo, todo repartido entre Saint Moritz y La Plagne.

La temporada 2020/21 de parabobsleigh arranca mañana en Saint Moritz (Suiza), y el piloto Israel Blanco volverá a estar presente como el único español en las citas de la IBSF. De aquí hasta el 7 de marzo, el deportista asturiano completará todas las pruebas del calendario, que seguirán esta hoja de ruta:

18-19 febrero: Copas del Mundo de Saint Moritz (1 y 2)
23 febrero: Copa del Mundo de Saint Moritz (3)
25-26 febrero: Campeonato del Mundo de Parabobsleigh (Saint Moritz)
6-7 de marzo: Copas del Mundo de La Plagne (4 y 5*)
*La 5ª prueba de la Copa del Mundo servirá a su vez como Campeonato de Europa de Parabobsleigh

Para Israel, el circuito de Saint Moritz es territorio conocido. Ha competido en diversas ocasiones desde 2017 y además pasó tres días el pasado mes de enero entrenando. Su objetivo pasa por asegurar medalla (el parabobsleigh la reciben los seis primeros) y luchar por el Top 3 en las tres Copas del Mundo y el Mundial que se disputa allí. En cambio, para todos los pilotos será su primera vez en La Plagne (Francia), pista en la que se celebrarán las dos últimas Copas y el Europeo.

Las primeras carreras de Copa del Mundo del 18-19 de febrero se disputarán a partir de las 7.30h de la mañana, hora local de Suiza.

Streaming: https://www.olympia-bobrun.ch/
Resultados: https://www.ibsf.org/en/races-results

Declaraciones

Israel Blanco: “De momento los entrenamientos previos en Saint Moritz están yendo bien, además estuve aquí tres días practicando en enero y las sensaciones fueron buenas. Tenemos un problema en el paso por la herradura, pero si lo mejoramos me veo fuerte para acabar entre los tres primeros y conseguir la medalla en todas las pruebas. En las competiciones de La Plagne es todo más incierto, ya que ninguno de los pilotos hemos estado antes y no sabemos qué esperar”.

Imagen: IBSF

Deja una respuesta