Bobsleigh - Skeleton

Cuatro pilotos despiden la temporada de skeleton en Innsbruck

skeleton, Cuatro pilotos despiden la temporada de skeleton en Innsbruck, Real Federación Española Deportes de Hielo

Alba Rodríguez, Ana Torres-Quevedo, Adrián Rodríguez y Alberto Porras compiten en la Copa de Europa como broche a una temporada remarcable para el skeleton español.

La temporada 2020/21 de skeleton llega a su fin con la Copa de Europa de Innsbruck (Austria), que se celebrará hoy (categoría femenina) y mañana (categoría masculina), con número récord de participantes españoles. Hasta cuatro deportistas tomarán parte en la competición, buena muestra del trabajo este año con el programa de nuevos pilotos.

Debutarán en una carrera internacional Alba Rodríguez, Ana Torres-Quevedo y Alberto Porras, tres pilotos que se iniciaron en el skeleton el pasado mes de noviembre de 2020, en esta misma pista de Igls. Previo a la Copa de Europa, han tenido dos semanas de entrenamientos para seguir cogiendo sensaciones y experiencia. Ander Mirambell ha estado presente en todo el proceso ejerciendo de entrenador de los pilotos y ayudándoles en su desarrollo en el hielo.

Por su parte, Adrián Rodríguez afronta la que será ya su sexta Copa de Europa. En las tres pruebas que ha disputado esta temporada, el piloto cántabro ha terminado dentro del Top 20, dando un paso adelante en su progresión respecto al año anterior.

La carrera femenina arranca hoy a partir de las 14:00 hora local, mientras que la masculina lo hará mañana a partir de la 13:30h.

Resultados: https://www.ibsf.org/en/races-results

 

DECLARACIONES

Alba Rodríguez: “Los entrenamientos previos han ido cada vez mejor; hemos ido puliendo detalles de técnica a cada bajada y cogiendo más sensaciones. Para la carrera me marco como objetivos hacer una buena salida, mejorando los tiempos de estas semanas y también a nivel de pilotaje perfeccionar algunos puntos del circuito. De noviembre a ahora, distingo mucho mejor las curvas, sé dónde estoy y qué tengo que hacer en cada momento, cosa que antes era muy difícil”.

Ana Torres-Quevedo: “Gracias a los últimos entrenamientos en Innsbruck hemos podido conocer mejor el circuito y somos mejores manejando el trineo e identificando los puntos donde hemos cometido errores. Mi objetivo para mañana es llegar a meta y acabar satisfecha con la bajada que hagamos, ya que hemos entrenado mucho los últimos días, sobre todo en la salida. El foco de trabajo en los entrenamientos ha sido encontrar una buena posición en el trineo, la gestión de ciertas curvas que eran más complicadas y sobre todo la salida, que es la parte principal de la carrera que te da la potencia y la velocidad para luego hacer un buen tiempo”.

Adrián Rodríguez: “La semana de entrenamientos nos ha dejado un bagaje muy positivo, he ido mejorando mucho y aunque tuve al principio algunas molestias en los isquiotibiales, ya me encuentro totalmente recuperado y con muchas ganas de competir en la última carrera del año. Mi objetivo es cerrar la temporada con las mismas buenas sensaciones que he tenido durante el resto de competición e intentar mejorar mi marca personal en la salida y la bajada. Creo que es la Copa de Europa en la que he competido contra más pilotos, por lo que mejorar mi posición del año pasado -37º- y acercarme al Top 20 sería un buen resultado”.

Alberto Porras: “Estoy disfrutando mucho de los entrenamientos. En la primera semana fue más complicado encontrar los tiempos, ya que el trineo era nuevo y tuve algún golpe fuerte que me hizo estar renqueante. Estos últimos días, ya en las pruebas oficiales, he hecho marca personal en las dos primeras bajadas y en pilotaje me siento bastante bien. Mi único problema está siendo unas molestias en los isquiotibiales, que no me dejan salir al máximo y me penaliza luego en el tiempo. Siendo mi primera participación en una Copa de Europa y considerando que todavía estoy aprendiendo, no tengo un objetivo marcado en cuanto a posición; solo quiero hacer la mejor bajada posible e intentar hacer récord personal”.

Deja una respuesta