Patinaje Artístico

Histórica 7ª posición mundial para Olivia Smart & Adrián Díaz

By 26 marzo 2022abril 28th, 2022Ningún comentario
, Histórica 7ª posición mundial para Olivia Smart & Adrián Díaz, Real Federación Española Deportes de Hielo

La pareja de danza nacional logra el mejor resultado para España en un Mundial, que por primera vez se coloca en el Top 10.

Olivia Smart & Adrián Díaz han puesto el broche de oro en Montpellier (Francia) a una temporada brillante para la pareja de danza nacional. Estuvieron de récord en el Europeo y en los Juegos Olímpicos, y en la cita con el Campeonato del Mundo han vuelto a hacer historia con una séptima posición final que marca el mejor resultado de España en danza de siempre. Con 194’63 puntos, el equipo que entrena en Montreal ha logrado un Top 10 mundial por primera vez para la danza española, lo que hará que en 2023 sean dos las plazas para el equipo nacional.

En la final de esta noche, Olivia & Adrián no han tenido su mejor programa con algún fallo en elementos donde suelen sacar puntuaciones técnicas más altas, pero han salvado una más que digna actuación para alcanzar los 115’23 puntos con su versión de ‘La Máscara del Zorro’ en la danza libre, que les ha hecho bajar una plaza hasta el séptimo definitivo.

Tras su paso por Francia, ambos cierran una temporada 2021-22 inolvidable donde han sido Top 4 europeo, Top 7 mundial y diploma olímpico, además de conseguir su primera medalla en un ISU Grand Prix de patinaje.

Olivia Smart & Adrián Díaz: “Estamos muy contentos de cómo hemos acabado esta temporada, que ha sido muy larga y muy dura física y mentalmente. Ver tanto apoyo en las gradas ha sido una gran experiencia en este Mundial, nos aplaudían hasta en el calentamiento. Hoy en la danza libre hemos tenido algún fallo en elementos que solemos hacer mejor y hemos perdido puntos técnicamente. Sabemos que no ha sido nuestro mejor patinaje, pero solo por la reacción de los aficionados ha valido la pena. Llevamos un año muy exigente, no siempre puede salir perfecto y lo hemos dado todo; hemos disfrutado cada segundo de nuestra actuación”.

Imágenes: Ester Ayerdi para Hielo Español

Deja una respuesta

error: Content is protected !!