Patinaje Artístico

Gran papel de Tomàs Guarino en su primer Mundial de Patinaje Artístico

By 26 marzo 2022abril 28th, 2022Ningún comentario
, Gran papel de Tomàs Guarino en su primer Mundial de Patinaje Artístico, Real Federación Española Deportes de Hielo

El patinador español de 22 años termina la temporada 2021-22 con una notable 21ª posición en su primera experiencia mundial, cerrando el año con un positivo balance.

Punto y final a la temporada 2021-22 de Tomàs Guarino con una positiva actuación en su primer Mundial de Patinaje Artístico. El patinador nacional de 22 años ha finaliza en 21ª posición en el cuadro masculino con un total de 208’95 puntos, dejando unas grandes sensaciones y con un amplio margen de mejora por delante.

Para Tomàs ha sido una competición de confirmación de su buena progresión durante el año, completando el triple axel en sus dos ejercicios y cerrando hoy el programa libre con 137’53 puntos, lo que le ha permitido mejorar tres plazas en la clasificación. El catalán ha terminado su primera temporada completa en el equipo nacional con un balance más que digno, con buenos papeles a nivel internacional y batiendo sus marcas personales del año anterior.

El equipo nacional cerrará su actuación esta noche con la danza libre de Olivia Smart & Adrián Díaz, que buscarán un histórico Top 10 para el patinaje español en el Sud de France Arena a las 19:29h. Toda la acción se podrá seguir en directo desde Eurosport y el Youtube de la International Skating Union (ISU).

Tomàs Guarino: “Estoy muy satisfecho de mi papel en este Mundial; hoy he peleado este programa libre hasta el final. Cuando me quedaban cuatro elementos apenas sentía las piernas, pero hay un sitio donde dar el máximo sin importar lo demás es el Mundial y he ido a por todas. Me ha hecho mucha ilusión ver tantas banderas españolas en la pista y gente que nos anima en unas gradas tan grandes, ha sido increíble. He cometido algún fallo y he tenido deducciones, pero ahora toca revisarlo bien y trabajar para seguir mejorando”.

Imágenes: Ester Ayerdi para Hielo Español

Deja una respuesta

error: Content is protected !!