Curling

España vuelve al Mundial de Dobles Mixtos por la puerta grande

By 6 diciembre 2022Ningún comentario
, España vuelve al Mundial de Dobles Mixtos por la puerta grande, Real Federación Española Deportes de Hielo

Oihane Otaegi & Mikel Unanue terminan el torneo de clasificación imbatidos, con siete victorias y un billete para el Campeonato del Mundo 2023 de Gangneung.

España ha completado su participación en el clasificatorio para el Campeonato del Mundo de Dobles Mixtos 2023 celebrado en Dumfries (Escocia), consiguiendo una plaza para la máxima división internacional. Oihane Otaegi & Mikel Unanue han cerrado un torneo perfecto, imbatidos tras siete partidos.

En su reto inicial dentro del evento, la pareja nacional terminó primera del Grupo D tras batir a Turquía, Hong Kong, Ucrania, Eslovaquia y Croacia. Clasificados para el playoff que otorgaba el billete al Mundial, Oihane & Mikel han derrotado hoy en primer lugar a Francia (2-9) y luego a Holanda (9-7) en el partido decisivo.

El dúo del Txuri-Berri Curling regresa así al Campeonato del Mundo de Dobles Mixtos, donde compiten las mejores 20 selecciones a nivel internacional y que celebrará su siguiente cita del 22 al 29 de abril de 2023, en Gangneung (Corea del Sur).

Imágenes: World Curling Federation

Deja una respuesta