Hockey FemeninoHockey Hielo

España conquista el oro en el Mundial U18 femenino de hockey hielo

, España conquista el oro en el Mundial U18 femenino de hockey hielo, Real Federación Española Deportes de Hielo

El equipo nacional se impone a Gran Bretaña en la final (3-1) y se corona campeón de la División II, tras completar un gran torneo sin conocer la derrota. 

España sigue mostrando su gran proyección a nivel internacional tras lograr esta noche la medalla de oro en el Mundial U18 femenino de hockey hielo de la División II. El equipo dirigido por Harry Rosenholtz ha terminado el certamen imbatido, con un balance de 26 goles a favor y solo 2 en contra que demuestra su dominio durante el torneo. En la final celebrada esta noche, la selección se ha impuesto a Gran Bretaña por 3-1, certificando el título otorgado por la International Ice Hockey Federation (IIHF).

En el Mundial, celebrado en el Zeytinburnu Rink de Estambul (Turquía), España ha superado dos etapas antes de disputar el partido por el oro. En la fase de grupos, el equipo nacional venció a Islandia (11-0) y Australia (1-4), accediendo a la lucha por las medallas. En un nuevo cuadro junto a Gran Bretaña y Holanda, dos goleadas por 4-0 mantenían firme la candidatura al oro, que esta noche se ha certificado tras la victoria ante las británicas.

María Sierra (portera) y Bridget O’hare (defensa) han sido nominadas en el equipo ideal de la competición, mientras que Claudia Castellanos (9 goles) y Haizea Fernández de Romarategui (5 goles) han terminado en el Top3 de goleadoras del campeonato. Para España, este oro supone el segundo consecutivo en un Mundial, tras alzarse con el título de la División IIB en febrero de 2020. Por otro lado, España deberá esperar al Congreso Semianual de la IIHF en septiembre para confirmar que este resultado se traduce en un ascenso a la División IB.

Imágenes: Zahit Düzgün – IIHF

Deja una respuesta

error: Content is protected !!