Bobsleigh - Skeleton

Completada la Fase 2 del proceso de selección del Equipo Nacional de Skeleton

By 5 junio 2022junio 9th, 2022Ningún comentario
, Completada la Fase 2 del proceso de selección del Equipo Nacional de Skeleton, Real Federación Española Deportes de Hielo

Ander Mirambell y Bernat Buscà han puesto a ocho deportistas a prueba durante este fin de semana en Calella. 

El proceso de selección para el Equipo Nacional de Skeleton ha seguido su camino este fin de semana (3-5 junio) en Calella (Barcelona), donde ha tomado lugar la Fase 2 del proyecto liderado por Ander Mirambell, director deportivo de la RFEDH, y Bernat Buscà, entrenador olímpico.

Los ocho deportistas seleccionados tras la Fase 1 se han concentrado durante tres días, en los que han realizado diferentes actividades donde se les ha puesto a prueba en situaciones similares a las que vivirán en en el skeleton.

Superada la segunda de las tres fases, la última etapa llevará a los seleccionados al hielo, en una pista todavía por determinar donde se decidirán los nuevos integrantes del equipo nacional.

Ander Mirambell, Director Deportivo de Skeleton & Bobsleigh: «Han sido tres días muy intensos, pero a nivel personal me voy muy satisfecho y sorprendido para bien con el grupo de deportistas que hemos tenido. Hemos trabajado diferentes elementos, intentando replicar lo que se siente con el skeleton fuera del hielo a través de actividades; además hemos analizado su forma de ser, hemos visto cómo funcionan como grupo… Queríamos ver si tenían ese fuego para competir encima del trineo y el punto de locura necesario para ser un buen piloto de skeleton. Todos los participantes nos han enseñado cosas y han mostrado su mejor versión, lo que nos complica bastante saber a quién escoger porque hay mucho nivel».

Deja una respuesta

error: Content is protected !!