Curling

España afronta un histórico Europeo de Curling en Östersund

By 18 noviembre 2022Ningún comentario
, España afronta un histórico Europeo de Curling en Östersund, Real Federación Española Deportes de Hielo

La selección masculina vuelve a División A catorce años después, el combinado femenino afronta el reto de consolidarse de nuevo en la División B.

Mañana empieza en Östersund (Suecia) el Campeonato de Europa de Curling 2022, con España representada por su selección masculina (División A) y su selección femenina (División B). El torneo, que durará hasta el 26 de noviembre, es el primer gran evento internacional de la temporada 2022-23.

El combinado masculino, formado por el Txuri-Berri Curling, buscará seguir su gran momento de forma en la categoría absoluta europea. Para España es una oportunidad histórica, ya que anteriormente solo ha disputado la División A una vez, en 2008. El equipo nacional afronta con ambición este reto tras firmar el bronce en 2021 de la División B, en el que además tienen opción de conseguir la clasificación para el Campeonato del Mundo de Curling 2023 (Ottawa, Canadá; 1-9 de abril) si quedan en el Top 8 final. En el round robin enfrentarán a la República Checa, Dinamarca, Alemania, Italia, Noruega, Escocia, Suiza, Suecia y Turquía.

Por su parte, el conjunto femenino configurado por el Harrikada Curling, llega a Suecia después de conseguir la plata en la División C el pasado mes de mayo y, con ello, el ascenso a la División B. España buscará consolidarse en el grupo medio europeo, donde disputará el round robin ante Austria, Bélgica, la República Checa, Inglaterra, Estonia, Finlandia, Lituania, Eslovenia y Eslovaquia.

Todos los resultados se podrán seguir a través de la página de la World Curling Federation, y en el Instagram de Curling España de la FEDHielo.

Imágenes: World Curling Federation

CALENDARIO – Europeo Masculino (División A)

CALENDARIO – Europeo Femenino (División B)

Deja una respuesta

error: Content is protected !!