Hockey FemeninoHockey Hielo

España afronta el Four Nations en Islandia

By 9 noviembre 2021Ningún comentario
, España afronta el Four Nations en Islandia, Real Federación Española Deportes de Hielo

La selección U18 femenina de hockey hielo disputa esta semana en Reykjavik un torneo en el que enfrentará a Gran Bretaña, Islandia y Polonia.

El hockey hielo internacional tiene una nueva cita este fin de semana en Reykjavik (Islandia), donde entre el 11-13 de noviembre se celebrará el Four Nations. El combinado español U18 femenino tendrá como rivales a Gran Bretaña, Polonia y la anfitriona Islandia. Será su primera competición tras lograr el ascenso a la División IIA en febrero de 2020.

El equipo dirigido por Harry Rosenholtz tendrá un examen perfecto para el próximo Mundial U18 femenino, ya que tanto Gran Bretaña como Islandia estarán junto a España en la División II, que se disputará el próximo 21-27 de enero de 2022 en Estambul (Turquía). Por su parte, la selección polaca se encuentra en un grupo superior, la División IB.

Mañana se llevarán a cabo los entrenamientos oficiales, mientras que el calendario de partidos queda de la siguiente forma:

11/11 ESPAÑA-Gran Bretaña (17:30 hora local / 18:30 hora CET)
12/11 ESPAÑA-Islandia (17:30 hora local / 18:30 hora CET)
13/11 ESPAÑA-Polonia (16:15 hora local / 17:15 hora CET)

Junto a Rosenholtz, estará en el banquillo como asistente el canadiense Peter Smith, un reconocido entrenador que se ha colgado dos oros olímpicos con el equipo femenino de Canadá y ha dirigido a la Universidad de McGill (Montreal) durante diversas temporadas, entre otros muchos reconocimientos.

En palabras a la RFEDH, Smith espera “dar apoyo y ser una guía para el equipo en la forma que sea más necesaria. Quiero ayudar en el desarrollo de las jugadoras a través de la experiencia que tengo a nivel internacional y ser útil para la selección”. Preguntado por su balance del hockey hielo femenino en España, el canadiense opina que “va en la dirección correcta. Está creciendo y cogiendo cada vez un nivel más alto, lo que ojalá haga que más chicas se apunten a este deporte en el futuro más inmediato”. En cuanto a sus objetivos para este Four Nations con España, su deseo es “ver a las jugadoras disfrutar dentro y fuera del hielo. Tengo muchas ganas de que empiece el torneo y conocer a todo el equipo”.

La cita internacional se podrá seguir en streaming a través del Youtube de la IHI (Ice Hockey Iceland) y los resultados en el siguiente enlace.

Imagen: IIHF

Convocatoria Four Nations 2021

Deja una respuesta