Curling

El Txuri-Berri Otaegi/Unanue revalida el título nacional de Dobles Mixtos

txuri-berri, El Txuri-Berri Otaegi/Unanue revalida el título nacional de Dobles Mixtos, Real Federación Española Deportes de Hielo

La pareja vasca se impone en la final a Iparpolo Bikobi por 2-8, sumando su tercer campeonato consecutivo y logrando la clasificación para el Campeonato del Mundo.

Oihane Otaegi y Mikel Unanue han vuelto a coronarse Campeones de España de Dobles Mixtos esta mañana en Jaca (Huesca), tras imponerse en la final a Iparpolo Bikobi (Irantzu García / Gontzal García) por 2-8. La pareja del Txuri-Berri ha dominado la competición, que celebraba este fin de semana su tercera y decisiva etapa, terminando el certamen nacional invictos y con el billete para el Mundial de Dobles Mixtos en el bolsillo.

En esta fase final, cuatro equipos se batían por el oro, completando el podio Jaca Black (Carmen Pérez / Lucas Munuera) y en cuarta posición, el Txuri-Berri Alstar (Estrella Labrador / Alberto Vez). Previo al desenlace de hoy, las parejas han disputado un doble round robin, del que se ha arrastrado resultados hasta la final.

Esta decimocuarta edición de Dobles Mixtos ha contado con la novedad de celebrarse en tres etapas diferentes, además de ser la última con el formato actual: a partir de la temporada 2021/22 habrá una 1ª División de 10 equipos y una 2ª División de inscripción libre.

Ahora Oihane y Mikel afrontarán el reto de representar a España en el Campeonato del Mundo de Dobles Mixtos, previsto del 24 de abril al 1 de mayo, un evento que será la primera puerta de acceso a los Juegos Olímpicos de 2022.

La RFEDH quiere agradecer el esfuerzo del Ayuntamiento de Jaca y de todos los colaboradores, que han hecho posible la debida celebración del campeonato siguiendo todos los protocolos de seguridad.

Resultados: https://www.softpeelr.com/en/tournaments/1110

Declaraciones

Txuri-Berri Otaegi/Unanue:“No tenemos palabras… Llevamos mucho tiempo soñando con este día y estamos muy contentos de haberlo conseguido. Ha sido un campeonato que hemos tenido que trabajar muchísimo y al final el premio ha llegado. Solo pensamos en volver aquí la próxima semana y ponernos a entrenar, porque nos hará falta para hacerlo lo mejor posible en el Mundial. La clave para acabar invictos ha sido el entrenamiento, nos hemos preparado mucho dentro y fuera del hielo y además estamos rodeados de un gran equipo. El Mundial es un reto de una gran dimensión, pero lo afrontamos con mucha humildad, dedicación y trabajo. A partir de ahí, lo único que podemos prometer es que no nos vamos a dejar ni una gota de sudor. Queremos agradecer a toda nuestra familia, amigos, la RFEDH y todas las instituciones que nos apoyan que hayan hecho esto posible”.

Frank González, presidente de la RFEDH: “Estoy feliz porque la respuesta de los deportistas a este nuevo formato de tres etapas ha sido muy positiva y hemos visto un campeonato muy competitivo. Quiero felicitar a Oihane y a Mikel por el título; solo me queda decirles que sigan en esta línea de trabajo y que cuenten con todo el apoyo de la RFEDH, del CSD y del COE. Vamos ahora a sentarnos con ellos para que lleguen al campeonato mundial preparados y en las mejores condiciones”.

Deja una respuesta