Bobsleigh - Skeleton

El skeleton español despide una temporada histórica con buenas sensaciones

By 19 febrero 2021febrero 21st, 2021Ningún comentario
skeleton, El skeleton español despide una temporada histórica con buenas sensaciones, Real Federación Española Deportes de Hielo

Adrián Rodríguez, Alberto Porras, Ana Torres-Quevedo y Alba Rodríguez completan la Copa de Europa en Innsbruck, poniendo fin a un año inolvidable para el skeleton nacional.

El equipo de skeleton nacional ha puesto hoy punto y final a una temporada remarcable a todos los niveles. Con Ander Mirambell luciendo un gran nivel en el circuito mundial, y cada vez más jóvenes apostando por esta disciplina olímpica. Adrián Rodríguez, Alberto Porras, Ana Torres-Quevedo y Alba Rodríguez han competido en la Copa de Europa de Innsbruck (Austria), la que ha sido la última competición del ejercicio 2020/21.

Alba Rodríguez y Ana Torres-Quevedo, en su primera experiencia internacional, han tenido una buena evolución sobre el trineo, terminando ayer en P29 (59.71) y P30 (1:00.03) su única bajada. Ese mismo tiempo le valió a Ana para ser 19ª en el Campeonato de Europa Junior U20.

Este viernes ha sido el turno de Adrián Rodríguez y Alberto Porras, que han concluido su participación también con positivas sensaciones. Adrián se ha quedado a apenas tres décimas del Top 20, finalizando 27º y con un tiempo de 53.67. Por su parte, Alberto ha debutado en una competición de la IBSF con un esperanzador resultado, parando el crono en 58.41 y finalizando 40º.

De esta manera termina una temporada de skeleton que ha dejado el número más alto de deportistas practicando la disciplina de los últimos años (seis), y con una gran expectativa en el futuro.

Declaraciones

Ander Mirambell: “Estoy contento con el trabajo que se ha hecho con los nuevos pilotos. Ana ha quedado 19ª en el Campeonato de Europa U20, lo cual es bastante positivo. Tiene un buen recorrido; faltan cosas por mejorar pero es normal llevando apenas tres semanas de entrenamientos. La salida cada vez se parece más a la de una piloto de skeleton y hay que valorar su buena actitud y ganas, en algunos momentos no parece que lleve tan poco con este deporte. La evolución de Alba también ha sido muy buena y ha acabado haciendo su marca personal. En pilotaje ha llegado a marcar más de 110 km/h de velocidad punta a final de semana y con buen pilotaje. Falta trabajo sobre el trineo y experiencia, pero lo ha hecho muy bien. Hay que felicitar a ambas y ya tengo ganas de seguir viéndolas sobre el trineo, tienen mucho margen de mejora y han cumplido gran parte de los objetivos que nos marcamos a principios de semana.

Con Alberto [Porras] también estoy muy contento, ha hecho hoy sus marcas personales en salida, pese a las molestias, y en bajada, además muestra mucha predisposición, se interesa y pregunta para aprender. Ha acabado con un tiempo competitivo y tiene que estar satisfecho con su pilotaje y evolución. En el caso de Adrián [Rodríguez] las sensaciones también han sido buenas. En su bajada de hoy ha hecho tiempo personal; no ha llegado al Top 20 y ha tenido una semana irregular, pero estoy seguro que esta experiencia le servirá para seguir creciendo y eso es lo más importante. Ha sido una temporada histórica para el skeleton, con seis pilotos compitiendo a nivel internacional y eso es muestra del buen trabajo que se está haciendo”.

Deja una respuesta